GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Verstappen derrota a los Mercedes: "Hemos tenido mucho ritmo"

El holandés gestiona sus neumáticos a la perfección para vencer en Silverstone

El de Red Bull es el primero en 'romper' el dominio de Mercedes en 2020

AmpliarMax Verstappen celebra en SIlverstone - SoyMotor.comMax Verstappen celebra en SIlverstone

Max Verstappen ha ganado en el GP del 70º Aniversario de Fórmula 1 2020. El holandés se ha impuesto a los Mercedes con una gestión de neumáticos y un ritmo exquisitos. Ha sido su primer triunfo este año, el noveno de su carrera deportiva.

Verstappen ha arrancado con una estrategia distinta a Mercedes. El holandés ha iniciado con el compuesto duro y ha alargado su primera parada hasta la vuelta 26.

Una jugada que no sólo le ha valido para ganar el duelo en los muros en primera instancia, sino también para demostrar en pista que su ritmo era mayor que el de Mercedes. El 33 ha sido más rápido con una goma más dura y ha sabido gestionar su degradación perfectamente.

"no la he visto venir, despues de la ultima tanda parecia que cuidabamos mucho los neumaticos, teniamos mucho ritmo con el coche. ha sido gran resutlado, gran dia, estragia correcta, todo como la seda, increiblemente feliz.

Obligatoriamente, Max ha tenido que entrar a colocar el medio, pero se ha deshecho de él tras seis vueltas y ha entrado a la vez que Valtteri Bottas para proteger su posición. Mientras tanto, Lewis Hamilton ha permanecido en pista a la espera del milagro.

El británico ha alargado su segunda tanda, a la espera de encontrar un ritmo mínimamente parecido al de Verstappen para intentar llegar a la bandera a cuadros. Mercedes no lo ha visto claro y ha parado a su estrella a falta de 11 vueltas.

Hamilton ha dado caza de su compañero de equipo en los compases finales. Con una goma más fresca, Lewis ha marcado la vuelta rápida y ha rascado cuatro puntos a Bottas, su principal rival en la lucha por el Mundial.

Mientras tanto, Verstappen ha tenido tiempo hasta para bromear con su ingeniero de pista. Mismo mensaje que la semana pasada, pero al frente del grupo: "No olvides de hidratarte, que seguro que te han sudado mucho las manos".

El GP del 70º Aniversario ha sido la quinta ronda del Campeonato. La primera de todas sin victoria de un Mercedes. Max Verstappen y Red Bull han puesto fin a la hegemonía aplastante de los alemanes con una gran actuación que se empezó a cuajar en el día de ayer pasando el corte de Q3 con el neumático duro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#46 No es lo mismo Ricciardo tenia ya una mas década de experiencia en monoplazas 11 años desde 2005 en la formula ford australiana. Max en 2016 que perdió con Ricciardo solo 3 años que se habia bajado del karting...solo hecho Formula renault , la temporada de F3 europea, macao y el masters ..1 año en toro rosso
En 2017 y 2018 con 4 y 5 años de experiencia contra 12 y 13 de Ricciardo ya max le gano como te mostré en las estadísticas sin DNF

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

#45 De los pocos que estan corriendo afuera con ciertos numeros interesantes, me quedo con Franco Colapinto. Vi su temporada en la F4 y en la Toyota Racing Series y me parecio muy talentoso

  • 1
  • 0
Imagen de F1racing

#44 los que lo llaman empate lo hacen por fanatismo patriótico, pero saben que no hay comparación, porque Max tenía 17 y poca experiencia en monoplazas. Pero eso en 2015. En 2017 y 2018 no me puedes hablar de eso. En 2018 Ricc pierde, pero pej, en qualy la diferencia media en todo el año es de 1 décima solo. Creo q está claro a lo q me refiero, el q lo quiera entender bien y el que no pues nada, que siga viendo lo q quiera.

  • 2
  • 2
Imagen de GLPNOB

#35 Completamente de acuerdo. Esos eran pilotos que se jugaban la vida en cada carrera. Un accidente como el de Kvyat la semana anterior hace 40 años le costaba la vida y ni hablar cuando aparecía el fuego que tardaban minutos en apagarlo. Froilan es muy recordado en Argentina por lo que tu dices. No hace mucho que murió. Lamentablemente la Fórmula 1 casi no interesa en la Argentina. La situación económica es muy mala y hace imposible que un piloto tenga ayuda para correr aunque sea en las fórmulas inferiores. Ni hablar de organizar un Gran Premio. Uno ve los circuitos de Abu Dhabi o Bahrein y lo compara con lo que quedó del de Buenos Aires y se pone a llorar. Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

#42 Ricciardo es un canapé para Max. Con todo respeto, pero si te parece que Max es mejor "por muy poco", entiendo porque sigue llamando en esta pagina "un empate" a la pelea de Max y Carlos en 2015.

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

#37 No, eso seria demasiado. El mejor del siglo XXI. Ahi acotamos el margen jaja un saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de F1racing

#40 a ver te estoy diciendo que Max es mejor, pero por muy poco, y si es muy poco contra Ricciardo, imagínate contra alguien mejor. Qué sí, ahora es mayor y tiene más experiencia, por eso quiero verlo ahora. Es muy simple.

  • 0
  • 1
Imagen de Farghis

#23 Comparto tu opinion.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#39 si y yo te demostré que no es asi que Verstappen venció a Ricciardo 2 años de 3 y en el global de los 3.
ademas que no tienes el contexto ...el nivel de pilotaje de Hamilton o Ricciardo a los 17-18 no es el mismo a los 22-23 y tambien el factor experiencia en monoplazas

  • 1
  • 1
Imagen de F1racing

#38 creo que no has entendido a lo que me refiero, léete la última parte del anterior comentario de nuevo, igual lo entiendes al final.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP