GP de Portugal F1 2020

Racing Point en el GP de Portugal F1 2020: Viernes

23/10/2020 20:16

Racing Point todavía tiene trabajo por delante antes de la clasificación: mejorar el equilibrio del coche. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Lance Stroll ha sido protagonista de un choque en la curva 1 con Max Verstappen, aunque el canadiense ha confirmado que ya está todo aclarado. En este sentido, el equipo tendrá un trabajo extra para constatar que el coche de Stroll no ha sufrido daños.

 

Sergio Pérez (7º/12º):

"Hoy ha sido un verdadero desafío ahí fuera y necesitamos mejorar el equilibrio antes de la clasificación. Con suerte podremos progresar un poco esta noche. Creo que ya hemos visto que este fin de semana va a ser un tipo de carrera muy diferente. La superficie tenía muy poco agarre y no mejoró de los Libres 1 a los Libres 2, así que yo no esperaría demasiada evolución de la pista".

"Es un circuito desafiante y creo que verás a algunos equipos y pilotos mirar rápidamente al sábado y luego luchar el domingo, y viceversa. Se tratará de hacer los compromisos correctos para tener un buen rendimiento durante el sábado y el domingo. Todo está en juego y estoy seguro de que podemos estar en la pelea para conseguir buenos puntos el domingo".

 

Lance Stroll (15º/19º):

"Ha sido un día complicado porque no es una pista fácil y tenía muy poco agarre. Todos los pilotos estaban sufriendo. Sabemos dónde necesitamos mejorar en términos del equilibrio del coche, así que haremos una lluvia de ideas durante la noche y volveremos con algunas ideas para ser más fuertes mañana. Es un gran circuito y el diseño es muy divertido. ¡Desaría tener más agarre! Pero, por otro lado, eso significa que es un desafío conducir y que los errores tendrán castigo, así que eso lo hace más emocionante para los aficionados".

"El incidente con Max fue desafortunado. Sin embargo, hemos hablado y hemos aclarado las cosas. Creo que Max no esperaba que yo hiciera un segundo intento de vuelta rápida y yo tampoco esperaba que nadie estuviera a mi lado en la Curva 1. Como me había dejado pasar en la última curva de la vuelta anterior, pensé que habría algo más de hueco, pero no lo hubo y terminamos llegando juntos cuando ninguno de los dos lo esperaba. Ha sido aclarado por los comisarios, así que podemos poner punto final y seguir adelante".