RED BULL

Verstappen: "Hülkenberg sería un buen compañero"

23/10/2020 10:40

Max Verstappen reconoce que Nico Hülkenberg es un piloto maravilloso y que no le importaría tenerlo como compañero de equipo. El alemán ha sonado estos últimos días con fuerza para sustituir a Alexander Albon en Red Bull la temporada que viene.

En Red Bull todavía no tienen compañero para Max Verstappen la temporada 2021 y es que el asiento de su actual compañero, Alexander Albon, está en riesgo si éste no hace algo para impedirlo. Hace poco el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, confesó que empezarían a mirar otras opciones para el asiento de Albon si el piloto no está a la altura de lo que se espera de él.

Max Vestrappen expresó su indiferencia hacia el asunto en la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Portugal. "No es mi problema, no le veo el sentido a responder este tipo de preguntas", ha señalado Verstappen.

Pero, algo más tarde, acabó por entrar al trapo y dio su opinión ante una posible llegada de Nico Hülkenberg, que se encuentra en la actualidad fuera de la Fórmula 1, pero que ha sustituido varias carreras a los pilotos de Racing Point que fueron baja por la covid-19.

"Es obvio que no puede decir mucho al respecto, pero Nico es un piloto maravilloso. Lo que consiguió hacer en Nürburgring fue muy positivo. Creo que sería un buen compañero de equipo pero, repito, no depende de mí", ha confesado el de Países Bajos en palabras a RTL.

Por último, Verstappen ha subrayado la importancia que tiene el trabajo de desarrollo que todavía hacen con el RB16 en contraste con Mercedes, que hace tiempo que detuvieron las evoluciones del monoplaza de 2020.

"Creo que es más importante seguir mejorando el coche de este año porque no podemos hacer demasiado para el año que viene y es de extrema importancia acabar con nuestras debilidades", ha explicado Verstappen para cerrar.