GP de Portugal F1 2020

Racing Point en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

24/10/2020 19:02

Racing Point ha logrado pasar el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Portugal F1 2020. Sergio Pérez ha conseguido sacar el máximo partido de su monoplaza y ha clasificado quinto. Por su parte, Lance Stroll –que se lamenta del viento y la falta de equilibrio de su monoplaza– no ha podido pasar el corte a la Q3 y mañana saldrá decimosegundo por detrás de los Renault.

 

Sergio Pérez (5º):

"Creo que hoy sacamos el máximo partido del coche y la quinta posición es el mejor resultado que habríamos podido conseguir. También es un gran logro para el equipo porque pusimos el coche patas arriba esta mañana y conseguimos mejorar mucho el paquete. Realmente se podía ver la dificultad de las condiciones por el viento y eso ha hecho que hayamos sido más lentos en la Q3 que en la Q2. Ha sido un desafío conseguir que los neumáticos subieran de temperatura. No había que sobrecalentarlos, por lo que hemos necesitado algunas vueltas más para hacerlo bien. Cada vuelta ha sido diferente, pero hemos conseguido un buen tiempo en la Q1 y en la Q2 conseguimos pasar a la Q3. Está claro que Mercedes y Red Bull están muy por delante. Comenzaremos desde la quinta posición y desde el lado limpio de la parrilla, así que será un buen comienzo. Hay mucho por lo que luchar y unos cuantos puntos sobre la mesa".

 

Lance Stroll (12º):

"He tenido mejores sábados y debo decir que ha sido una clasificación complicada. He sufrido con el equilibrio del coche ya que no ha sido nada consistente. Pude conseguir algunas buenas vueltas con el coche en la Q1 y eso me ha permitido pasar a la Q2. Las condiciones han sido cambiantes, creo que se debió a la superficie de la pista y al viento. Ahora descansaremos, analizaremos el panorama general y mañana volveremos más fuerte. Espero que mañana sea una carrera en la que podamos luchar en pista. También espero que podamos hacer una buena salida y hacer una primera vuelta sólida para conseguir algunos puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"A pesar del retraso de los 30 minutos, la primera parte de la clasificación fue, más o menos, lo que esperábamos por la falta de agarre combinado con el viento. Cambiamos muchas cosas de la noche a la mañana para tratar de mejorar el coche. Checo hoy puede estar feliz después de hacerse con el quinto puesto en la parrilla. No pudo igualar su mejor tiempo en la Q2, pero aún así salir quinto es un buen resultado. Lance se ha quedado cerca de pasar a la Q3, pero el viento arruinó su mejor vuelta en la decimotercera curva. Mañana saldrá decimosegundo, pero estoy seguro que puede sumar algunos puntos".