GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Racing Point en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Pérez: "Hoy sacamos el máximo partido del coche"

Stroll: "Ha sido una clasificación complicada"

AmpliarRacing Point en el GP de Portugal F1 2020: Sábado - SoyMotor.comPérez en Portimao

Racing Point ha logrado pasar el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Portugal F1 2020. Sergio Pérez ha conseguido sacar el máximo partido de su monoplaza y ha clasificado quinto. Por su parte, Lance Stroll –que se lamenta del viento y la falta de equilibrio de su monoplaza– no ha podido pasar el corte a la Q3 y mañana saldrá decimosegundo por detrás de los Renault.

 

Sergio Pérez (5º):

"Creo que hoy sacamos el máximo partido del coche y la quinta posición es el mejor resultado que habríamos podido conseguir. También es un gran logro para el equipo porque pusimos el coche patas arriba esta mañana y conseguimos mejorar mucho el paquete. Realmente se podía ver la dificultad de las condiciones por el viento y eso ha hecho que hayamos sido más lentos en la Q3 que en la Q2. Ha sido un desafío conseguir que los neumáticos subieran de temperatura. No había que sobrecalentarlos, por lo que hemos necesitado algunas vueltas más para hacerlo bien. Cada vuelta ha sido diferente, pero hemos conseguido un buen tiempo en la Q1 y en la Q2 conseguimos pasar a la Q3. Está claro que Mercedes y Red Bull están muy por delante. Comenzaremos desde la quinta posición y desde el lado limpio de la parrilla, así que será un buen comienzo. Hay mucho por lo que luchar y unos cuantos puntos sobre la mesa".

 

Lance Stroll (12º):

"He tenido mejores sábados y debo decir que ha sido una clasificación complicada. He sufrido con el equilibrio del coche ya que no ha sido nada consistente. Pude conseguir algunas buenas vueltas con el coche en la Q1 y eso me ha permitido pasar a la Q2. Las condiciones han sido cambiantes, creo que se debió a la superficie de la pista y al viento. Ahora descansaremos, analizaremos el panorama general y mañana volveremos más fuerte. Espero que mañana sea una carrera en la que podamos luchar en pista. También espero que podamos hacer una buena salida y hacer una primera vuelta sólida para conseguir algunos puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"A pesar del retraso de los 30 minutos, la primera parte de la clasificación fue, más o menos, lo que esperábamos por la falta de agarre combinado con el viento. Cambiamos muchas cosas de la noche a la mañana para tratar de mejorar el coche. Checo hoy puede estar feliz después de hacerse con el quinto puesto en la parrilla. No pudo igualar su mejor tiempo en la Q2, pero aún así salir quinto es un buen resultado. Lance se ha quedado cerca de pasar a la Q3, pero el viento arruinó su mejor vuelta en la decimotercera curva. Mañana saldrá decimosegundo, pero estoy seguro que puede sumar algunos puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de wankelfer

Hay muy buenas sensaciones, me parece que va a ser una carrera que les va a gustar a todos los pilotos, sobre todo por lo diferente que es de otros circuitos.

  • 2
  • 1
Imagen de cmejiag

#9 tpm

  • 2
  • 1
Imagen de lapuraneta

sin duda Checo hara una buena carrera mientras no tenga toques en la arrancada pasando las 4 primeras curvas y listo #2 pieso que ya tiene un pie dentro de RB por lo cual esta muy tranquilo y dando resultados sabiendo que ya esta dentro.

  • 2
  • 1
Imagen de kontroll

En este circuito la chamba de cuida hules no funciona.....jajajajajajajaja y comondicebel carton...a ver si se caga por advenedizo....jajajs

  • 1
  • 3
Imagen de cmejiag

#5 y bebé stroll sacó a relucir las miserias

  • 3
  • 2
Imagen de wankelfer

Checo Super, no cabe duda de que tiene los colmillos bien largos. Recordar que es un gran carrerista y aunque está junto a puros pilotos garrudos él también tiene ese espíritu combativo y no se va a hacer menos.

  • 3
  • 2
Imagen de petruz

y de mañana, creo que si Pérez supera indemne la primera vuelta, vá a tener un excelente resultado, reo que 4to ó 5to será lo normal, más arriba habrá que hacer vodóó

  • 3
  • 3
Imagen de petruz

#3 de acuerdo, sin embargo RedBull necesita la calidad y consistencia de pérez.
El golpe de tiempos de hoy con el RP es gracias a Checo, le cambiaron el setup al auto completamente y de ahí la mejora, eso no cualquiera lo hace. También hay compañias europeas detrás de Pérez, Slim tiene grandes tentáculos (sin albur) y seguramente ya tentaron a Marko y Cía. El trabajo de checo es bien bien conocido y hasta con un ojo de vidrio se puede ver. Sería una necedad no contratarlo

  • 3
  • 3
Imagen de Tetra

#1 Es correcto, parece que les duele el rabo que Checo tenga buen resultado. Ahora de la carrera, pues ahora le tocó salir por el lago bueno, y ya sabemos que la Ferrari perderá performance, así que él tiene que hacer su carrera y esperar a que a los Mercedes y a Max les caiga la maldición Gitana, para volver subir al podio. Creo que los adelantos no estarán fáciles.

  • 2
  • 3
Imagen de cmejiag

#2 No lo se Petrus, tiene todo un continente en contra.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP