GP de España F1 2020

Racing Point en el GP de España F1 2020: Viernes

14/08/2020 20:03

Racing Point ha tenido un viernes sin sobresaltos en el cual han estado más atrás de lo esperado. Sergio Pérez en su vuelta a la Fórmula 1 ha sido el RP20 más rápido por delante de un Lance Stroll que a una vuelta no ha estado especialmente cómodo. Eso sí, el ritmo ha carrera ha sido bueno para los de Silverstone y eso les da muchas esperanzas para la carrera del domingo, en la cual gestionar bien los neumáticos será clave en el resultado final.

 

Sergio Pérez (7º/8º):

"Ha estado muy bien volver al coche hoy. He echado mucho de menos la Fórmula 1 y estoy muy feliz de volver a estar en el coche con mi equipo de nuevo. Pensaba que me iba a costar más volver a mi ritmo tras dos fines de semana fuera, pero estoy contento de haber vuelto a la normalidad tan rápido. Ha sido un día físico ahí afuera, con temperaturas muy altas. Eso sí, lo importante es que hemos mostrado un ritmo prometedor, tengo muchas ganas de la clasificación de mañana. Hoy hemos completado nuestro programa sin problemas y estoy contento por todo lo que hemos hecho. Espero tener un buen resultado mañana y sumar un buen puñado de puntos el domingo".

 

Lance Stroll (10º/11º):

"Ha sido un día con mucho calor, y tengo ganas de darme una ducha ahora. No ha sido el viernes más fácil para nosotros, pero sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar tanto mañana como el domingo. Tengo la esperanza de que podemos dar un paso adelante. Hoy ha quedado claro que para hacerlo bien en la carrera necesitamos mantener los neumáticos con vida durante mucho tiempo, y eso será complicado por las altas temperaturas que vamos a tener durante el fin de semana. Ahora que ya hemos experimentado este fin de condiciones, podemos ir a por la mejor configuración para mañana y para el domingo. Está muy bien ver a Sergio en el coche de nuevo, espero que podamos luchar los dos por puntos en la carrera".