GP de España F1 2020

Racing Point en el GP de España F1 2020: Sábado

15/08/2020 19:04

Sábado muy positivo para Racing Point en Barcelona. Los de Silverstone han sido cuarto y quinto con sus dos pilotos y mañana están en una muy buena posición para sumar un buen puñado de puntos en la carrera. Sergio Pérez, en su regreso a la Fórmula 1, ha clasificado por delante de Lance Stroll.

 

Sergio Pérez (4º):

"Ha sido una clasificación algo complicada, pero estoy contento con el cuarto puesto. Ha hecho mucho calor fuera y ha habido cambios en el sentido del viento que han complicado las cosas durante la sesión. Hemos tenido que tener cuidado con los neumáticos a la hora de preparar la vuelta. No hemos apretado mucho, el asfalto estaba demasiado caliente".

"También ha sido un desafío físico por el hecho de que me he perdido las dos últimas clasificaciones. La clave de mañana estará en hacer una buena salida y luego, a partir de ahí, tenemos que conseguir que nuestra estrategia funcione".

"Adelantar y gestionar los neumáticos serán tareas muy complicadas. Estoy muy contento de que una vez más hayamos sido capaces de demostrar las habilidades de nuestro coche en un circuito diferente como es el de Barcelona".

 

Lance Stroll (5º):

"Ha hecho mucho calor hoy. Los canadienses no estamos hechos para este calor, prefiero la nieve. Estoy muy contento con el equipo, cuarto y quinto es un gran resultado. Ha sido complicado lidiar con el calor y con el viento, sobre todo en el último sector. Mi vuelta en la Q3 ha sido buena, aunque he perdido un poco el coche en la Curva 10. Lo positivo es que lo he dado todo y que el coche ha sido muy sólido hoy".

"Está claro que gestionar los neumáticos va a ser algo muy importante para la carrera de mañana, ya que es muy complicado adelantar en este circuito. Definitivamente, estamos en una muy buena posición para poder luchar por una buena cantidad de puntos mañana en la carrera".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Cuarto y quinto en la parrilla es un gran resultado para el equipo y mañana tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera. Hemos pasado las sesiones tratando de asegurarnos de cómo era el funcionamiento de los neumáticos y qué era lo mejor para gestionarlos, sobre todo para el domingo en la carrera. Esperemos que el trabajo duro dé sus frutos y que podamos estar en la lucha por el podio mañana".

"Los dos pilotos han hecho un gran trabajo este sábado y no tenemos que olvidar de que Checo se acaba de recuperar del virus. Ha estado muy bien ver a los pilotos prácticamente igualados y separados por muy poco en el tramo final".