GP de Eifel F1 2020

Racing Point en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

11/10/2020 19:21

Buen botín de puntos para el equipo Racing Point en Nüburgring. Pese a un inicio de Gran Premio convulso para los de Silverstone tras la sustitución de Lance Stroll por parte de Nico Hülkenberg, los rosados se van de Alemania con un buen sabor de boca, y se aúpan a la tercera posición en el Mundial de Constructores

 

 

Sergio Pérez (4º):

"Estoy un poco frustrado porque sentía que el podio era nuestro si no hubiera salido el Coche de Seguridad. Hasta ese punto estaba cazando a Daniel Ricciardo, con ruedas más viejas, así que se planteaba una batalla apretada por el podio al final. De nuevo el primer tramo fue crucial para nuestro resultado. Hicimos una buena salida y ganamos un puesto, y además pudimos aguantar los neumáticos más tiempo, así que tuvimos ventaja en el segundo tramo".

"Después del Coche de Seguridad, pude presionar a Daniel y casi lo cazo en la curva 4, pero no pude pegarme. Acabar cuartos es un gran resultado y el equipo ha hecho un gran trabajo en una carrera repleta de desconocidos y ha podido leer las condiciones muy bien. Estoy encantado de ver a Nico sumar puntos y hemos dado la vuelta a un día posiblemente difícil en un resultado sólido. El coche se comporta bien y podemos estar orgullosos de nuestra remontada. Voy a llamar a Lance más tarde, esperamos que vuelva pronto".

 

Nico Hülkenberg (8º):

"¡Menuda carrera y menuda historia! Creo que no habría imaginado pasar de último a octavo, no estoy seguro de cuántos lo consideraban posible antes de la carrera. Muchas cosas han pasado a nuestro alrededor, y algunos abandonos han ayudado, pero estoy encantado con nuestro rendimiento, todo el crédito es para el equipo. He salido con el objetivo de pilotar tan duro como pudiera evitando accidentes, y lo hemos controlado bien".

"Me he sentido raro en la salida ya que no he pilotado con tantos coches alrededor en mucho tiempo, pero he ganado unas cuantas posiciones y he empezado a entrar en ritmo a mitad del primer tramo, que era crucial porque pudimos alargarlo y ganar velocidad. Lo estoy notando ahora: es una pista muy bacheada y estoy un poco dolorido porque mentalmente y físicamente ha sido muy exigente".

"Estoy muy contento con el resultado y poder tomar parte en la subida del equipo a la tercera posición en el Mundial. Obviamente hay mucho camino que recorrer, pero deseo al equipo lo mejor en las próximas carreras".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Tras un fin de semana desafiante antes de la carrera, es satisfactorio dejar Alemania con 16 puntos y siendo terceros en el Mundial. Sergio estuvo a la caza del podio, y con ventaja de neumáticos se acercaba a Ricciardo hasta que el Coche de Seguridad ha igualado las cosas. Aun así, cuarto es un excelente resultado para el equipo".

"En la otra parte del garaje, Nico ha merecido ser votado como piloto del día por los fans. Ha estado a la altura, con solo diez vueltas en el coche antes de la carrera, acabar octavo es un esfuerzo tremendo. Le agradecemos haber sustituido a Lance, que se encuentra mejor hoy y ha vuelto a casa para continuar con su recuperación. Esperamos verlo de nuevo a tope en Portugal".