GP ABU DABI F1 2019

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

01/12/2019 18:21

Sólida carrera para Racing Point, que terminan como los mejores de la zona media. Los de Silverstone han acertado con la estrategia de Sergio Pérez, y el mexicano ha terminado séptimo; por el contrario, Lance Stroll ha tenido que abandonar debido a un problema en el sistema de frenos.

 

 

Sergio Pérez (7º):

"La primera parte de la carrera ha sido un poco desastre. Me he tocado con Gasly en la curva 1, por lo que he perdido la posición con Magnussen. Debido a que el DRS ha sido deshabilitado en las primeras vueltas, hemos perdido algo de tiempo con él, pero he podido adelantarlo sin DRS".

“Tras un largo primer tramo, hemos tenido que apretar duro para cazar al grupo de la zona media. Hemos tenido un final de carrera muy sólido, y el adelantamiento sobre Norris en la curva 11, en la última vuelta, ha sido uno de los mejores de mi carrera. Los seis puntos que hemos sumado significan que hemos acabado entre los diez mejores del Mundial de Pilotos, estoy encantado con ello. No puedo esperar a empezar la temporada de nuevo".

 

Lance Stroll (RET):

"He tenido un toque con Gasly en la primera vuelta y he tenido que parar por los daños en el alerón delantero. Tras ello, estábamos fuera de posición, y ha sido difícil volver a la pelea. Hemos explorado diversas opciones de estrategia, y he parado dos veces, pero cuando pierdes mucho tiempo en cambiar un alerón delantero es difícil recuperarlo”.

“Desafortunadamente, hemos tenido un problema en los frenos, así que tenemos que ver qué ha ido mal porque lo he pasado mal para parar el coche. Por eso me he retirado. En definitiva, una carrera decepcionante".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Estoy encantado por como ha acabado la temporada, con un sólido rendimiento de Checo en séptimo lugar, el mejor de la zona media, y un resultado muy merecido para el equipo. Hemos acertado con la estrategia a una parada, combinado con algunos adelantamientos de Checo. El que ha hecho a Lando -Norris- por la séptima plaza, en la última vuelta, ha sido el mejor de todos”.

“Desafortunadamente, la carrera de Lance ha terminado en abandono por un problema en los frenos en las últimas vueltas. Antes, había tenido una carrera dura por algunos daños en la primera vuelta, que le ha forzado a entrar antes y cambiar el alerón delantero. Eso ha condenado las opciones de Lance de luchar por puntos".