FUTURO DEL EQUIPO 'ROSA'

Racing Point, cerca de anunciar su alineación de pilotos para 2020

12/08/2019 10:29

Racing Point desvelará pronto su alineación de pilotos de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1, en la que tanto Sergio Pérez como Lance Stroll se postulan como claros favoritos para continuar. Así lo ha anunciado el director y CEO del equipo, Otmar Szafnauer.

Lance Stroll, tras su imponente cuarta posición en el Gran Premio de Alemania y, sobre todo, por su condición de hijo del dueño del equipo, parece que tiene su continuidad más que confirmada en la escudería rosa. También es cierto que el año pasado firmó un contrato de dos años. Es decir, hasta finales de 2020.

Por otro lado, Sergio Pérez ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es mantener su asiento en Racing Point e incluso recientemente ha subrayado que se encuentra en plena recta final para ultimar los detalles de su renovación.

El máximo responsable del equipo en la categoría reina del automovilismo, Otmar Szafnauer, ha revelado que no tardarán en hacer oficial la alineación de pilotos con vistas a la temporada venidera.

"Creo que a su debido tiempo, en un futuro no muy lejano, haremos el anuncio", comenta Otmar Szafnauer, en declaraciones para el medio Race Fans.

En cuanto a la renovación del mexicano, Otmar no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero sabe que las conversaciones se encuentran en fase avanzada. "Nada está hecho hasta que está hecho, pero estamos en camino", agrega para concluir.

De momento, tras un inicio algo dubitativo, parece que el equipo ha levantado el vuelo gracias a algunas evoluciones en el monoplaza. La distancia con el quinto clasificado en el Campeonato de Constructores –Toro Rosso– es de sólo 12 puntos.