SEGÚN PRENSA ITALIANA

Pulso entre Daimler y Liberty sobre la posición de Mercedes en F1

04/12/2019 10:07

El presidente de Daimler, Ola Källenius, negocia con Liberty Media la distribución del dinero de los premios para 2021. Desde la compañía propiedad de Mercedes no están de acuerdo con recibir sólo un 26%, que es lo que a priori les ofrece Liberty, pues esperaban al menos un 32% por el hecho de haber ganado los 12 últimos títulos del campeonato, seis de pilotos y seis de constructores.

Mercedes quiere más reconocimiento dentro de la Fórmula 1. Aunque Ferrari no haya ganado este año, la compañía italiana será la que más recompensa económica reciba por parte de Liberty por su larga experiencia dentro del Campeonato. Louis Camilleri y Mattia Binotto han acordado recibir un 38% del dinero de los premios a repartir entre los equipos, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Que Ferrari se lleve casi un 40% del pastel no agrada a Mercedes y Källenius ya ha mostrado su disconformidad a Liberty, ya que a ellos sólo les han ofrecido un 26% cuando esperaban recibir un 32%.

Se rumorea que la ausencia de Toto Wolff en Brasil estuvo relacionada con las negociaciones con Liberty sobre la continuidad de Mercedes en F1. Parte de la junta directiva de Daimler estuvo presente en Abu Dabi, de hecho, la persona que acompañó a Lewis Hamilton en el podio fue Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG. Un gesto que habla de las intenciones de la compañía de seguir en el deporte.

Así, la voluntad de continuar parece que existe, sólo falta que Källenius llegue a un acuerdo con Liberty que les favorezca más y que Wolff logre uno de los objetivos aún pendientes para el equipo, ser más eficientes. Sólo así lograrán depender menos de Daimler, empresa que ahora mismo aporta un 10% de su presupuesto, 36 millones de euros.