GP DE TURQUÍA F1 2021

¿Puede ganar Hamilton en Turquía pese a la sanción?

08/10/2021 16:21

Lewis Hamilton se ha mostrado intratable en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Turquía F1 2021. El británico no sólo ha liderado las dos disputadas hoy, sino que la diferencia respecto a Red Bull parece grande. Sabemos que tiene una sanción de diez posiciones para la parrilla del domingo, pero… ¿puede ganar?

Todo dependerá, obviamente, de las condiciones meteorológicas. El rendimiento de Hamilton ha estado por encima del resto en las dos sesiones de hoy, en condiciones de seco, pero las previsiones dan lluvia para la jornada de mañana y la incógnita es el domingo. Si llueve, la remontada sería más complicada por temas de visibilidad –salir en el ‘pelotón’ no será fácil en cualquier caso–.

Pero, si la carrera se desarrolla en condiciones de seco, no sería una utopía pensar en un podio de Lewis Hamilton… o incluso en una victoria. Es cierto que no sabemos las cargas de combustible utilizadas en las sesiones de libres y Red Bull podría tener algo ‘guardado’, pero, salvo sorpresas, el heptacampeón parece estar un paso por delante de ellos.

Lewis Hamilton ha empezado el fin de semana dominando la primera sesión de libres con más de cuatro décimas de ventaja sobre Max Verstappen. En la segunda, el inglés volvería a volar y metería más de medio segundo a los Red Bull, aunque esta vez aparecería un Charles Leclerc que ha dado la sorpresa al quedarse a sólo una décima de él.

Pero hay que remarcar que esa diferencia de rendimiento entre Hamilton y los Red Bull no sólo ha estado presente a una vuelta. Cuando los pilotos ya estaban centrados en las tandas largas, Lewis estaba cómodamente en tiempos de 1’27’’6 con los neumáticos medios después de siete vueltas; Verstappen, con el mismo compuesto, estaba en 1’28’’1 tras seis vueltas.

Alrededor de medio segundo de diferencia tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Demasiada coincidencia como para que no demos la vitola de protagonista a Lewis Hamilton este fin de semana. El inglés ya demostró el año pasado lo que sabe hacer en Turquía, así que no sería ninguna sorpresa que hiciese otra buena remontada esta vez.

En el mejor de los casos para Lewis, su posición de salida sería la undécima. Deberá sortear los obstáculos del grupo medio y tendrá un ojo puesto en el cielo, pero el rendimiento mostrado hoy le permite soñar con algo grande en el Istanbul Park. El podio parece un objetivo muy real; la victoria, aunque sea muy difícil, no es imposible. ¿Lo logrará?