RECOMIENDA BUSCAR ESTABILIDAD

Prost, sobre Ferrari: "Si prometes ganar, es difícil estar calmado"

Santi Torres
30/01/2017 12:47

Alain Prost cree que Ferrari debe calmarse y remar en una dirección positiva. El tetracampeón del mundo francés formó parte del equipo de Maranello durante dos años y vivió una situación parecida. 

Tras llegar con optimismo a 2016, los de Maranello terminaron el año sin victorias y por detrás de Red Bull en la clasificación general. Bernie Ecclestone dijo también en su momento que estos resultados se deben a que en Maranello confían demasiado en personal italiano. 

"Esas declaraciones de Bernie fueron muy duras", ha afirmado Prost al diario italiano La Reppublica. "Estuve en Ferrari dos años: uno maravilloso - 1990 - y otro no tan maravilloso - 1991 -. Todo lo que puedo decir es que en un ambiente tan competitivo se necesita un comportamiento más lineal y no tan vehemente y explosivo. Se debe hablar con cautela. Está claro que si prometes ganar el título, cuando las cosas van mal es difícil estar calmado", ha añadido.

El propio Prost perdió los papeles en su día, al catalogar al Ferrari de 1991 como "camión" tras ver cómo Williams y McLaren luchaban por el Mundial. El francés terminó su estancia en Maranello a raíz de esas declaraciones, que no agradaron en absoluto al entonces líder del equipo Cesare Fiorio, exjefe de Lancia en el Mundial de Rallies.