Tras las reuniones de la FIA

Prost: “Los constructores no desean volver a los motores V8”

Patricia Echeverría
10/08/2017 14:05

Alain Prost cree que los fabricantes nunca volverán los motores V8 o V10. Actualmente se discute cómo serán los motores de próxima generación. Tras varias reuniones, la opción que suena con más fuerza es el motor V6 doble turbo con tecnología híbrida simplificada.

Para el cuatro veces campeón del mundo de F1 es una buena elección que servirá para dar un giro a la categoría reina. En base a sus palabras, ses continuar con la vista puesta en el futuro y no quedarse estancado en los motores atmosféricos.

"Por la forma de pensar actual, no hay constructores que deseen volver a los motores atmosféricos", ha afirmado Prost a Crash.net.

"Les gustaría tener motores menos complicados que los que tenemos hay en la actualidad, a la vez que se mantiene el motor eléctrico de una manera diferente. Tal vez usarla en diferentes aspectos. No quieren volver atrás,algo lógico”, ha añadido Prost.

Prost habló sobre el interés de los constructores en la Fórmula E en comparación con la categoría reina. Como embajador de Renault sabe de la implicación de la marca en ambos campeonatos. Mediante el equipo e-DAMS, la marca francesa ya ha sido campeona en una ocasión con Sébastien Buemi en 2016.

”La Fórmula 1 es el pináculo de la tecnología. Tal vez puedes cambiar las regulaciones a veces y usar tecnología diferente. Si un constructor en la carretera va a hacer diferentes coches, ¿por qué no podría estar en la Fórmula 1 y la Fórmula E al mismo tiempo?", se ha preguntado el tetracampeón del mundo.

"Estamos aprendiendo mucho, es bueno para todos, cuando eres una empresa mundial, tienes una forma diferente de comercializar o vender productos. Tienes que estar en todo tipo de cosas, es un mundo donde se mueve mucho, si estas en diferentes áreas, es mejor”, ha concluído el francés.