GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Primer error de Leclerc... y Ferrari pierde mucho terreno

24/04/2022 18:03

El Gran Premio de la Emilia Romaña ha sido un palo duro para la Scuderia Ferrari. Pese a correr en casa y con los ‘tifosi’ en la grada, Red Bull ha conseguido un merecido doblete y el equipo italiano ha realizado su peor fin de semana de la temporada, con error de Charles Leclerc y abandono de Carlos Sainz incluidos. La pelea por los títulos se aprieta.

El panorama era casi inmejorable después del Gran Premio de Australia para Charles Leclerc, ya que había conseguido dos victorias de tres posibles y Max Verstappen había tenido dos abandonos por averías mecánicas. Ferrari, a pesar del abandono de Sainz en Albert Park, también lo tenía todo de cara en el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, el fin de semana en Imola ha sido un duro golpe de realidad para los italianos. En un evento al ‘Sprint’, con más puntos en juego de lo habitual, Max Verstappen se ha llevado el máximo botín –victoria en el Sprint, victoria hoy y vuelta rápida incluida– y Sergio Pérez ha certificado el doblete de la marca de bebidas energéticas.  

Pero las malas noticias no acaban ahí para Ferrari. Ya en la primera vuelta se han quedado sin Carlos Sainz al ser embestido por Daniel Ricciardo… y al final de la carrera, en la vuelta 53, Charles Leclerc ha cometido su primer error grave de la temporada y lo que parecía un podio asegurado se ha convertido en una sexta posición delante de los tifosi.

En el caso del piloto monegasco, después de perder el control de su monoplaza en la Variante Alta e impactar contra las protecciones, el resultado podría haber sido aún peor, pero afortunadamente su F1-75 estaba en condiciones de continuar y ha podido remontar un par de posiciones –desde la octava posición hasta la sexta finalmente–.

"Lo he dado todo, pero al final he sobrepasado los límites. Lo siento por el equipo y por todos los tifosi que nos apoyan. En lugar de una tercera posición, he terminado en la sexta. Volveremos más fuertes", ha admitido Leclerc tras la carrera.

Con los resultados en la mano, Red Bull ha recortado este fin de semana 38 puntos a Ferrari y ya están a sólo 11 de los italianos en el campeonato. Verstappen y Pérez, por otro lado, se encuentran a 27 y 32 puntos de Leclerc respectivamente. Ferrari, por diferentes motivos, ha perdido mucho terreno en este Gran Premio… y Red Bull está de vuelta.