F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

Portimao sueña con volver a ser sede de la F1 tras 2020

La posible introducción de un calendario rotativo da ideas a los portugueses
Portugal volverá a albergar un GP del Gran Circo 24 años después
Además de la F1, Portimao también organizará el final de temporada de MotoGP
circuito_portimao_2020_soymotor.jpg
0
15 Oct 2020 - 20:31

El promotor del GP de Portugal, Paulo Pinheiro, espera que la Fórmula 1 vuelva a Portimao en un futuro tras su estreno en 2020. El portugués confía en que el Gran Circo regrese a su trazado en los años venideros, de la mano de un posible calendario rotativo que varíe las sedes de los eventos cada año.

Portimao será la sede del próximo GP de Fórmula 1, el cual tendrá lugar el próximo fin de semana del 23 al 25 de octubre. Portugal volverá a la máxima categoría tras más de dos décadas de ausencia –se corrió por última vez en 1996–. Esta vez no ha sido Estoril el circuito elegido, sino Portimao, quienes esperan volver a albergar un evento del Gran Circo tras 2020.

"Hay muchos circuitos que tienen contrato con la Fórmula 1, pero la posibilidad de que haya una rotación de carreras nos permite soñar. Estamos estudiando ahora el calendario, el cual es complejo y exigente, tenemos que cambiar el asfalto, puentes y kilómetros de cables", ha reconocido Pinheiro en una entrevista para el medio portugués A Bola.

Por otro lado, Pinheiro asegura que su GP tendrá menos gastos que los habituales que tienen lugar en el continente europeo. Además, sostiene que pese a tener que cambiar parte de su infraestructura en el futuro con un número limitado de empleados, tienen muchas ganas de cumplir un sueño, quedarse con un GP de Fórmula 1. 

"Tenemos un personal de tan sólo 55 personas pero estamos motivados para cumplir el sueño de nuestras vidas. Además, nuestro circuito es muy atractivo y está generando mucha expectación", ha añadido. "Cada carrera en Europa tiene unos gastos de entre 30 y 50 millones de euros, pero nuestros números son mucho más bajos. En el contrato que tenemos estamos pagando mucho menos dinero", ha expresado Pinheiro para finalizar.

Cabe mencionar que Portimao ha sido uno de los circuitos que más se ha 'beneficiado' de este 2020 alternativo que ha provocado la pandemia. El trazado portugués se ha hecho con un GP de Fórmula 1 y también tendrá el lujo de cerrar la temporada de MotoGP el próximo mes de noviembre. Además, se ha dado el visto bueno a la presencia de aficionados para ambas citas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25