FÓRMULA E

Porsche, listo para homologar su tren de potencia en la Fórmula E

30/06/2019 09:23

La Federación Internacional de Automóviles –FIA– homologará, antes del inicio de la pretemporada, todos los trenes de potencia de los equipos que participarán en la sexta temporada de la categoría eléctrica. Después ya no se podrán realizar más cambios en los componentes del motor.

Porsche, que debutará en la Fórmula E en esta temporada 2019-2020, presentó a los medios la infografía donde se ve la evolución de su propulssor desde que iniciaron el proyecto este año.

El desarrollo del tren motriz es fundamental para los objetivos de Porsche en cuanto a su competitividad en la categoría y la posterior implementación en sus coches de calle. En términos de control de costos, la Fórmula E proporciona el chasis del automóvil y la batería estándar, mientras que todos los componentes de la unidad son los conceptos individuales de los fabricantes, lo que significa que Porsche puede seguir su propio camino cuando se trata de desarrollar tecnologías clave.

"Desde la construcción del automóvil Porsche Fórmula E en enero, hemos logrado un gran progreso tanto en el desarrollo como en las pruebas. Podemos continuar optimizando sus componentes hasta la homologación para asegurarnos de que estamos perfectamente preparados para nuestra primera temporada de Fórmula E", ha comentado Malte Huneke, líder técnico de Proyectos Porsche.

"El trabajo de simulación es particularmente útil para optimizar la gestión de la energía. Sin embargo, las condiciones reales sólo prevalecen en una pista de carreras. Por ejemplo, no es posible simular la conducción sobre bordillos con total precisión en el simulador o en el banco de pruebas. El manejo de los neumáticos y el comportamiento de los frenos también se prueban mejor en la pista", ha añadido Huneke.

"Cumplimos con lo programado: con extensas pruebas de pilotaje en las pistas de carreras, trabajo continuo en el simulador y test en el banco de pruebas. Obtenemos datos importantes y perspectivas para el desarrollo", ha finalizado Huneke.

Los componentes que cada fabricante puede desarrollar incluyen el motor eléctrico, el inversor, el sistema de freno por cable, la transmisión, el diferencial, los ejes de transmisión y los componentes de la suspensión conectados al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la unidad de control.

La sexta temporada de la Fórmula E comenzará el 22 de noviembre con la doble carrera que se disputará en Ad Diriyah, Arabia Saudita.