GP DE ITALIA F1 2021

¿Por qué Verstappen no comprobó cómo estaba Hamilton?

13/09/2021 10:01

Lewis Hamilton reconoce que le sorprendió que Max Verstappen no se acercara a él para comprobar cómo estaba tras el accidente que tuvieron los dos ayer en Monza. El de Países Bajos explica por qué no consideró necesario interesarse por su rival.

Verstappen y Hamilton luchaban por posición cuando se tocaron y el Red Bull terminó encima del Mercedes en la grava. Lewis reconoce que le sorprendió que Max abandonara tan pronto la escena y no se acercara ni siquiera a comprobar cómo estaba él, pues se había llevado la mayor parte del golpe.

"Vi a Max salir y simplemente irse. Me pareció algo sorprendente porque definitivamente creo que cuando salimos y tenemos incidentes, lo primero de lo que queremos asegurarnos es de si el tipo con el que hemos tenido el accidente o chocamos está bien. Pero lo positivo es que pude salir", comentó Hamilton en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

Sin embargo, Max explica que lo que le hizo alejarse tranquilo, sin temor a que pasara nada grave, fue que cuando él se bajó del coche, Lewis estaba intentando dar marcha atrás para volver a pista, una señal que le hizo entender que Hamilton estaba perfectamente. Fue por eso que creyó que no era necesario ver cómo estaba Lewis, ya que pensó que estaba en condiciones para reincorporarse a la carrera.

"Lewis estaba bien. Estaba intentando dar marcha atrás cuando yo ya estaba fuera del coche. Cuando no estás bien, no haces eso. Estoy decepcionado. Esperaba un buen resultado, pero pasamos página", ha explicado Max en el portal web de Países Bajos Racing News.

Tras el golpe, Lewis reconoció que tenía algo de dolor y predijo que éste iría en aumento una vez desapareciese la adrenalina.

"Sólo hace falta un milisegundo para pasar a una situación escalofriante. Hoy alguien me estaba mirando desde arriba, me estaba cuidando.Mi cuello está algo dolorido. Fue un golpe bastante fuerte en la cabeza, así que tengo un gran dolor de cabeza, pero estoy bien", aseguró en sus redes sociales.