Fórmula 1

¿Por qué Mick Schumacher 'examina' al resto de coches tras las carreras?

11/07/2021 17:35

Mick Schumacher cree que el parque cerrado ofrece una buena oportunidad a los pilotos para inspeccionar otros coches y ver cómo funcionan los neumáticos en ellos. El alemán ha echado un vistazo a los monoplazas de sus rivales desde sus primeros años en la competición, ya que se puede aprender mucho de cada pequeño detalle.

Schumacher es partidario de poner un ojo en los coches de los rivales, ya que cada pequeño detalle que su equipo no haya tenido en cuenta puede ser de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de los neumáticos. El parque cerrado ofrece una buena oportunidad para ello, ya que durante un fin de semana, no se puede entrar al garaje de un equipo que no sea el tuyo.

"Llevo mirando otros coches desde que estaba en karting. Siempre es bueno saber cómo los neumáticos funcionan en otros coches y ver cómo podemos entender cosas y aprender de ellos. Los neumáticos son un libro abierto, te muestran cualquier pequeño error o cualquier pequeño detalle en otros coches", ha declarado Schumacher en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Seguiré inspeccionando los coches. El parque cerrado está bien, y es donde me gusta estar cerca de otro coche. No puedo entrar en el garaje de otro equipo y decirles que voy a mirar su coche y luego irme. Por ello, es interesante echar un vistazo", ha insistido.

Por el momento, Mick está contento con su debut en Fórmula 1, aunque reconoce que no es fácil estar todas las carreras en las últimas posiciones. Eso sí, él está contento con Haas, ya que el ambiente de trabajo es muy agradable, y él disfruta mucho todo el tiempo que pasa junto al equipo norteamericano.

"Estoy contento por cómo va todo, pero en términos de resultados es duro. Sin embargo, hemos gestionado bien el inicio de temporada y trabajamos bien juntos. Disfruto mucho en Haas, es fácil para mí trabajar y hacer horas extras, lo disfruto, creo que eso me ayuda en mi rendimiento. El trabajo duro suele dar sus frutos en Fórmula 1 y espero que lo haga conmigo en el futuro", ha expresado Mick para finalizar.