ACTUALIDAD

Wolff no da por perdido el 2021: "Es lo último que haríamos"

09/07/2021 19:00

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha asegurado que no van a rendirse en la lucha por el título esta temporada 2021. El austriaco cree que la complicada disputa por el campeonato es algo divertido a la par que necesario para el equipo alemán, que ha ganado todos los Mundiales de los últimos siete años.

Desde el comienzo de la era híbrida en 2014, el equipo Mercedes ha dominado la categoría reina. Tanto es así que todos los títulos, tanto de Constructores como de Pilotos, han caído en manos de la escudería alemana durante estos últimos siete años.

Es por ello que la apretada lucha con Red Bull por el Campeonato de 2021 es una circunstancia que Mercedes no ha experimentado hasta el momento. Toto Wolff ha revelado que la situación le resulta divertida, ya que no están acostumbrados a tan alta rivalidad, y cree que dentro de unos años agradecerán lo sucedido.

"Es un experimento muy divertido el hecho de que nos encontremos en esta situación. Estar involucrados en una lucha difícil tras haber ganado nuestro séptimo campeonato seguido es una nueva experiencia que nos hace más fuertes. Dentro de muchos años miraremos atrás y diremos que fue necesario", ha reconocido Wolff en declaraciones recogidas por el portal web Motor Sport Magazine.

Y es que, por el momento, el equipo austriaco le está ganando la partida a Mercedes. Red Bull está 44 puntos por encima de los de Brackley, mientras que Max Verstappen está líder del Mundial de Pilotos con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Pese a ello, el jefe de la escudería alemana ha negado que vayan a rendirse. Confía en que todavía quedan las suficientes carreras para poder remontar, y cree que la distancia respecto de los de Milton Keynes no es tan amplia como para dar el campeonato por perdido.

"Nunca vamos a darlo por perdido, es lo último que haríamos. El lado positivo es que todavía quedan 13 ó 14 carreras para terminar y estamos tan solo un abandono por detrás de Red Bull", ha explicado Wolff.

El equipo austriaco ha ganado las últimas cinco carreras, incluyendo las dos carreras en el Red Bull Ring, donde gozaron de un claro dominio. El próximo Gran Premio se disputará en Silverstone, que, en un principio, es territorio Mercedes, pues han ganado seis de las últimas siete carreras que se han corrido en ese circuito.