Silly Season

Bernie Ecclestone ve a Mick Schumacher en AlphaTauri

10/07/2021 17:08

Bernie Ecclestone cree que AlphaTauri sería un buen destino para Mick Schumacher en 2022. El exdirector ejecutivo de la Fórmula 1 sostiene que el alemán no puede saber cuál es su posición real en Haas, y de cara a los próximos años necesita un coche más competitivo con el que poder brillar y demostrar su verdadero potencial.

Ecclestone se imagina a Schumacher en AlphaTauri el próximo año. Los de Faenza no están en una situación sencilla, aunque hayan encontrado estabilidad con Pierre Gasly, el debut de Yuki Tsunoda está dejando mucho que desear. La continuidad del japonés está en duda para el próximo año, y quizá Mick pueda recalar allí. No obstante, lo más probable es que Red Bull dé prioridad a sus jóvenes pilotos y no fiche a un piloto de la Academia Ferrari.

"Puedo imaginar a Mick en AlphaTauri, ese podría ser su próximo equipo. Ellos han hecho un buen trabajo y tienen a la cabeza un hombre experimentado como Franz Tost, que sabe gestionar muy bien a los jóvenes talentos", ha declarado Ecclestone en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Ecclestone sostiene que en Haas el alemán no puede saber cuál es su verdadero potencial, ya que además de contar con el monoplaza con menor rendimiento de la parrilla, tiene al lado un compañero de equipo que está sufriendo mucho en su debut en Fórmula 1. Por ende, para conocer su verdadero nivel, es necesario que tenga un compañero rápido y un coche más competitivo.

"Mick ahora mismo no sabe su posición como piloto en su equipo actual. Para poder saberlo necesita un coche más competitivo. Está ganando a su compañero de equipo, pero eso no dice mucho. Mick necesita un piloto más competitivo a su lado, para saber dónde se encuentra realmente", ha añadido.

Ecclestone reconoce que le hubiera gustado ver debutar a Schumacher en Alfa Romeo. El británico cree que tener a un piloto experimentado como Kimi Räikkönen le hubiese sido de gran ayuda. Además, curiosamente, el finés fue el sucesor de su padre Michael Schumacher en Ferrari cuando éste oficializó su retiro tras la temporada 2006.

"Desde el principio, me hubiese gustado verlo en Alfa Romeo. Hubiese tenido a un compañero de equipo rápido y experimentado como es Kimi, que a su vez tuvo una muy buena relación con su padre", ha expresado Ecclestone para finalizar.