Silly Season

Alfa Romeo decidirá su alineación 2022 "en la última parte" de 2021

10/07/2021 09:27

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha anunciado que tomarán su decisión sobre sus pilotos 2022 en el tramo final de la temporada. El francés cree que tienen varias opciones disponibles para ocupar sus asientos el próximo año, pero esperarán a las últimas carreras para tomar una decisión.

Alfa Romeo lleva desde 2019 con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales, y quizá la continuidad se pueda romper el año que viene. Nombres como el de Mick Schumacher, el de Valtteri Bottas o el de Callum Ilott suenan para ser piloto de la escudería ítalo-suiza en 2022, pero Vasseur deja claro que no decidirán hasta el tramo final de año.

"Es demasiado pronto para hablar de estos temas. Estamos trabajando todos juntos, tenemos muchas carreras de forma consecutiva en los últimos tres meses de competición. Hablaremos de 2022 en la última parte de este año, no lo haremos antes", ha explicado Vasseur en palabras que publica el portal web británico Formula 1 News.

Vasseur ve la presión como algo bueno, ya que eso obliga a los pilotos a mostrar su mejor cara día sí y día también para así ganar enteros para continuar en el equipo. El francés sabe que ahora es el momento de que Mercedes y Red Bull decidan, y una vez estos equipos tengan claros sus planes, llegará su hora para decidir sobre sus dos asientos para 2022.

"Estar bajo presión siempre es bueno, aunque no durante mucho tiempo. Tenemos que mantener a todos bajo presión, no sabemos lo que nos puede pasar a nosotros. Quizá haya pilotos jóvenes disponibles u otros pilotos que están luchando arriba. No queremos dar nada por sentado en este momento", ha añadido.

"Sabemos que la parrilla se empezará a conformar por la parte de arriba. Mercedes tomará su decisión, luego llegará el turno de Red Bull y en algún momento, será nuestro turno. Por el momento, nosotros no tenemos que decidir. Tenemos ahora mismo dudas con Kimi, pero Antonio está mejorando", ha reconocido Vasseur para finalizar.