FORMATO

Alonso y la clasificación al sprint: "Me gusta probar cosas nuevas"

09/07/2021 10:04

Fernando Alonso tiene ganas de probar el formato nuevo con el que la Fórmula 1 experimentará este año. El español, que no tiene nada que perder este año, opina que siempre está bien experimentar para mejorar el espectáculo.

Silverstone será el escenario del primer fin de semana con formato experimental. Las clasificaciones al sprint llegan a la Fórmula 1 como prueba para introducirse de manera definitiva en 2022, con el cambio de reglamento.

Fernando Alonso, que este año no se juega nada, admite que espera sorpresas para el debut del formato y asegura que tiene ganas de que llegue y de experimentar cómo es hacer una carrera al máximo, sin tener que gestionar.

El asturiano da la bienvenida a esta experimentación, aunque apunta que seguro que serán necesarios cambios tras el primer fin de semana.

"Me gusta probar cosas nuevas, es un formato que puede traer sorpresas. Veremos cómo va en Silverstone y seguro que habrá retoques para los dos eventos siguientes, incluso la Fórmula 1 dice que es una prueba", ha comentado Fernando en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com en Barcelona.

A pesar del cambio de formato, no espera demasiados cambios en el orden de la parrilla: en su opinión, los más rápidos seguirán delante.

"Veo mejorable la crono porque seguimos teniendo una hora, Q1, Q2 y Q3, será muy difícil que cambie un poco el orden de la clasificación. Los más rápidos saldrán primeros el sábado, quedarán así más o menos en esa carrera y luego llegas al domingo", ha añadido Fernando para cerrar.

Precisamente una de las fortalezas del piloto ovetense son las salidas. El español es famoso por sus grandes remontadas, en las que suele sacar petróleo del Alpine. No obstante, la velocidad del coche en relación a sus competidores hace que normalmente se vaya para atrás a lo largo de la carrera.

Así, una sesión de un tercio de distancia con respecto a la carrera del domingo –100 kilómetros– puede dar cierta ventaja a los equipos de mitad de parrilla.