FORMATO

Alonso y la clasificación al sprint: "Me gusta probar cosas nuevas"

Espera retoques en el formato tras Silverstone

No cree que vaya a haber demasiados cambios en el orden de la parrilla

AmpliarAlonso y la clasificación al sprint: "Me gusta probar cosas nuevas" - SoyMotor.comFernando Alonso en la salida del GP de Estiria

Fernando Alonso tiene ganas de probar el formato nuevo con el que la Fórmula 1 experimentará este año. El español, que no tiene nada que perder este año, opina que siempre está bien experimentar para mejorar el espectáculo.

Silverstone será el escenario del primer fin de semana con formato experimental. Las clasificaciones al sprint llegan a la Fórmula 1 como prueba para introducirse de manera definitiva en 2022, con el cambio de reglamento.

Fernando Alonso, que este año no se juega nada, admite que espera sorpresas para el debut del formato y asegura que tiene ganas de que llegue y de experimentar cómo es hacer una carrera al máximo, sin tener que gestionar.

El asturiano da la bienvenida a esta experimentación, aunque apunta que seguro que serán necesarios cambios tras el primer fin de semana.

"Me gusta probar cosas nuevas, es un formato que puede traer sorpresas. Veremos cómo va en Silverstone y seguro que habrá retoques para los dos eventos siguientes, incluso la Fórmula 1 dice que es una prueba", ha comentado Fernando en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com en Barcelona.

A pesar del cambio de formato, no espera demasiados cambios en el orden de la parrilla: en su opinión, los más rápidos seguirán delante.

"Veo mejorable la crono porque seguimos teniendo una hora, Q1, Q2 y Q3, será muy difícil que cambie un poco el orden de la clasificación. Los más rápidos saldrán primeros el sábado, quedarán así más o menos en esa carrera y luego llegas al domingo", ha añadido Fernando para cerrar.

Precisamente una de las fortalezas del piloto ovetense son las salidas. El español es famoso por sus grandes remontadas, en las que suele sacar petróleo del Alpine. No obstante, la velocidad del coche en relación a sus competidores hace que normalmente se vaya para atrás a lo largo de la carrera.

Así, una sesión de un tercio de distancia con respecto a la carrera del domingo –100 kilómetros– puede dar cierta ventaja a los equipos de mitad de parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de franciss

Aun no entiendo el galimatias de las carreras al sprint, cada vez que hablan le han incorporado algo nuevo que confunde las carreras al sprint van a ser una tortura para los equipos.

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Claro, no cambiará mucho.
No es lo mismo una carrera al sprint el domingo que esto de una carrera para decidir donde sales.
En un sprint el domingo lo darias todo por los puntos, pero en una carrera el sabado no vas a ir a muerte porque la carrera real es el domingo, y ahi si que no hay trampa ni carton.
Si tu coche es lento, te irá mal, si es rapido te ira bien.
No vale la pena arriesgar demasiado para desangrarte en carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

El único Piloto que puede desbancar del P3 a los N° 2 de Red Bull y Mercedes es Norris por lo visto en estos últimos GP; así que, la atracción de saber el Top 3 de la Clasificación Al Sprint, es la lucha de 5 Pilotos por los 3 primeros lugares que dan puntos; mientras que, atrás la lucha será muy igualada por los 5 lugares restantes del Top 10 con el fin de conocer la parrilla de salida. Interesante este evento del Nuevo Formato de GP F1 en Silverstone.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Los Equipos Chicos cómo Alfa Romeo, Williams y Haas, experimentaran con los neumáticos C2 y C3 en las PL1, con el fin de ver SI pueden culminar la Clasificación al Sprint SIN Parar, al salir con los C3; o sea, rodar hasta 17 vueltas y posiblemente cargados con el 35% del tanque de combustible lleno.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP