MERCEDES, SUPERIOR

Pole número 83 para Hamilton: "He estado unido al coche todo el año"

Ángel Moreno

24/11/2018 16:13

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole del Gran Premio de Abu Dabi, última clasificación de la temporada. El británico ha sido el más rápido de la sesión del sábado y ha pulverizado el récord de la pista de Yas Marina, con un tiempo estratosférico.

El Gran Premio de Abu Dabi cierra la temporada 2018 de Fórmula 1. Históricamente, Yas Marina ha sido un trazado en el que el equipo Mercedes ha dominado con rotundidad, y esta vez, no ha sido diferente. El binomio Lewis Hamilton-Valtteri Bottas colma la primera línea de la parrilla, lo que muestra una superioridad evidente sobre sus rivales directos, Ferrari y Red Bull, que han quedado ensombrecidos ante el papel jugado por las balas plateadas.

"Gracias por todo el apoyo recibido aquí, ha sido una sesión muy emotiva, la última con este coche. Me he sentido muy unido a él durante todo el año. Estoy contento al saber que este coche estará en el museo de Mercedes, podré verlo siempre que quiera, no tengo espacio para este coche en mi apartamento de todos modos", ha comentado Hamilton tras la clasificación.

El actual campeón del mundo se deshace en halagos no sólo hacia el monoplaza, sino también hacia todo su equipo, a los que felicita y agradece el éxito conseguido.

"Emocionalmente hablando, ha sido una montaña rusa toda la temporada. Es un privilegio trabajar con este coche, con estos mecánicos y con la gente que se encuentra fábrica. Estoy muy agradecido y es muy divertido poder expresarse así al salir de la pista", ha compartido.

Hamilton ha conseguido mejorar el récord absoluto de la pista de Yas Marina hasta en dos ocasiones durante la sesión y ha terminado la Q3 con un tiempo de 1'34''794, registro con el que no sólo ha conseguido la Pole, sino que sirve para reafirmar sus cinco títulos mundiales.

"Nunca hay una vuelta perfecta, pero la primera ha sido espectacular, con un par de excursiones. La segunda ha sido algo más calmada. Definitivamente, marqué la diferencia en el segundo sector", ha detallado.

Por último, el británico ha resaltado el excelente trabajo realizado por su compañero de equipo, Bottas, y por su principal rival, Vettel.
"Valtteri ha hecho gran trabajo, al igual que Sebastian, que ha tirado muy fuerte. Ha sido genial competir contra ellos", ha expresado Hamilton para terminar.