GP DE ABU DABI F1 2020

Pole de Verstappen en Abu Dabi: "Quería darlo todo por última vez"

12/12/2020 15:58

Max Verstappen ha roto la hegemonía de Mercedes en Abu Dabi al conseguir su primera Pole de la temporada en la última clasificación del año. El de Red Bull ha volado en su intento final y ha superado por 25 milésimas el tiempo de Valtteri Bottas. El de Países Bajos saldrá primero por tercera vez en Fórmula 1 y mañana buscará su segunda victoria de 2020.

Verstappen le ha dicho al equipo que querían darlo todo por última vez esta temporada y han cumplido su objetivo de estar por delante de Mercedes, algo que no habían podido hacer apenas en 2020. Max reconoce que ha sido frustrante haber acabado tantas veces en tercera posición, pero al final tiene su recompensa con su primera Pole del año.

"He dicho que íbamos a darlo todo por última vez y al principio ha sido una clasificación complicada, sobre todo en el último sector con tantas curvas. Ha sido una temporada muy larga para todos, pero ha sido una gran última clasificación. Cuando estás todo el año por detrás, acaba siendo un poco frustrante", ha reconocido Verstappen tras conseguir su primera Pole de la temporada.

De cara a la carrera, Max no se atreve a sacar muchas conclusiones, dado que no pudieron dar muchas vueltas con el coche cargado ayer. Eso sí, tiene claro que tendrán que mantener detrás a los dos pilotos de Mercedes en la primera vuelta y a partir de ahí, tratar de controlar la carrera ante la amenaza los dos coches negros.

"No hicimos ayer muchas vueltas en las tandas largas, así que tenemos que esperar a ver cómo va todo. Vamos a intentar mantener a los dos Mercedes detrás y esperamos que estar delante nos beneficie mañana", ha expresado Max para concluir.

Verstappen ha puesto fin al dominio de Mercedes en el GP de Abu Dabi en esta era híbrida. Hasta el día de hoy, las flechas plateadas se habían hecho con todas las Poles y todas las victorias en el circuito de Yas Marina, pero Max ha puesto fin a la hegemonía de la marca de la estrella. Es la primera Pole de Red Bull en 2020 y la primera del equipo aquí desde Mark Webber en 2013.