F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Pole de Verstappen en Abu Dabi: "Quería darlo todo por última vez"

El de Países Bajos reconoce que había sido muy frustrante ser siempre tercero
Confía en mantener detrás tanto a Valtteri Bottas como a Lewis Hamilton mañana
Primera Pole de Red Bull en 2020 y primera en Abu Dabi desde Mark Webber en 2013
verstappen-clasificacion-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
3
12 Dic 2020 - 15:58

Max Verstappen ha roto la hegemonía de Mercedes en Abu Dabi al conseguir su primera Pole de la temporada en la última clasificación del año. El de Red Bull ha volado en su intento final y ha superado por 25 milésimas el tiempo de Valtteri Bottas. El de Países Bajos saldrá primero por tercera vez en Fórmula 1 y mañana buscará su segunda victoria de 2020.

Verstappen le ha dicho al equipo que querían darlo todo por última vez esta temporada y han cumplido su objetivo de estar por delante de Mercedes, algo que no habían podido hacer apenas en 2020. Max reconoce que ha sido frustrante haber acabado tantas veces en tercera posición, pero al final tiene su recompensa con su primera Pole del año.

"He dicho que íbamos a darlo todo por última vez y al principio ha sido una clasificación complicada, sobre todo en el último sector con tantas curvas. Ha sido una temporada muy larga para todos, pero ha sido una gran última clasificación. Cuando estás todo el año por detrás, acaba siendo un poco frustrante", ha reconocido Verstappen tras conseguir su primera Pole de la temporada.

De cara a la carrera, Max no se atreve a sacar muchas conclusiones, dado que no pudieron dar muchas vueltas con el coche cargado ayer. Eso sí, tiene claro que tendrán que mantener detrás a los dos pilotos de Mercedes en la primera vuelta y a partir de ahí, tratar de controlar la carrera ante la amenaza los dos coches negros.

"No hicimos ayer muchas vueltas en las tandas largas, así que tenemos que esperar a ver cómo va todo. Vamos a intentar mantener a los dos Mercedes detrás y esperamos que estar delante nos beneficie mañana", ha expresado Max para concluir.

Verstappen ha puesto fin al dominio de Mercedes en el GP de Abu Dabi en esta era híbrida. Hasta el día de hoy, las flechas plateadas se habían hecho con todas las Poles y todas las victorias en el circuito de Yas Marina, pero Max ha puesto fin a la hegemonía de la marca de la estrella. Es la primera Pole de Red Bull en 2020 y la primera del equipo aquí desde Mark Webber en 2013.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2020 - 19:01
Comment

No se va ir de Red Bull no tiene ningun lugar donde ir actualmente, esta habhlando del año 2020

franciss
12 Dic 2020 - 17:48
Comment

Ufss!!! ese, por ultima vez, suena a bye, bye Reb Bull.

12 Dic 2020 - 17:16
Comment

¿"Por última vez"? o.Ô

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41