GP de Rusia - Clasificación

Pole de Rosberg sin Hamilton; Sainz y Alonso a las puertas de Q3

Jordi Angrill
30/04/2016 15:02

Sigue el camino de rosas para Nico Rosberg y los problemas para Lewis Hamilton. El piloto inglés no ha podido disputar la Q3 por la misma avería del MGU-H que sufrió en la clasificación del Gran Premio de China y saldrá décimo. El problema es grave, pues Lewis usaba una unidad de potencia nueva ya que la de Shanghái se ha guardado para otras ocasiones, así que Mercedes puede que tenga un problema de fabricación en su propulsor.

>> Tiempos de la clasificación del Gran Premio de Rusia 

De esta manera, Nico Rosberg ha vuelto a lograr la Pole Position sin oposición ya que los demás equipos están claramente un paso por detrás de las flechas de plata en el rendimiento a una vuelta. El segundo piloto más rápido de la jornada ha sido Sebastian Vettel, quien ha clasificado segundo a siete décimas del líder del campeonato. Sin embargo, el de Ferrari saldrá séptimo mañana tras recibir una sanción de cinco posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios ayer.

Así pues, la segunda posición de la parrilla estará ocupada por Valtteri Bottas. Williams se ha mostrado muy fuerte en Sochi y parece que el FW38 se adapta bien en las rectas de este circuito, pues han sido capaces de superar al Ferrari de Kimi Räikkönen, quien partirá tercero. En quinta posición ha clasificado Felipe Massa, ratificando el paso adelante del equipo de Grove ya que han puesto a ambos monoplazas por delante de Red Bull. Daniel Ricciardo ha sido el sexto hombre más veloz superando a Sergio Pérez, que ha realizado una gran vuelta considerando el rendimiento de Force India. Todos los pilotos nombrados ganarán una posición por la sanción a Vettel. Cerrando el top 10 encontramos a Daniil Kvyat 8º y Max Verstappen 9º. Lewis Hamilton es el último de Q3 por los problemas mencionados en el MGU-H. 

Fuera de la Q3 ha clasificado Carlos Sainz, el piloto madrileño ha sido eliminado en el último momento de la Q2 por Daniil Kvyat, de quien se ha quejado de obstaculizarle su última vuelta. Detrás del español de Toro Rosso ha clasificado el primer McLaren: Jenson Button. El MP4-31 está a una décima de la Q3 hoy en día. Fernando Alonso ha sido 14º a una décima de su compañero de equipo y a menos de Nico Hülkenberg, quien ha clasificado 13º. Los últimos de la tabla de la Q2 han sido los Haas. El equipo americano parece que ha bajado un poco su rendimiento tras su estelar comienzo de temporada. Romain Grosjean saldrá 15º y Esteban Gutiérrez 16º.

Cerrando la clasificación y sin poder superar la Q1 encontramos a los pilotos de Renault, Kevin Magnussen (17º) vuelve a superar a Jolyon Palmer (18º); Felipe Nasr demuestra que su bajo rendimiento era por el chasis, pues tras cambiarlo ha sido medio segundo más rápido que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, que cierra la clasificación en 22ª posición. Entre los Sauber han clasificado los Manor, con Pascal Wehrlein y Rio Haryanto en 20ª y 21ª posición, respectivamente. 

Mañana se disputará la cuarta carrera del campeonato a las 15:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular). Como siempre, ¡estaremos contando todo lo que ocurra en Sochi a través de nuestro directo!