Paso adelante en 2016, pero insuficiente

Button ve imprescindible que Honda rediseñe su motor para 2017

30/04/2016 12:41

Jenson Button confirma que es necesario que Honda rediseñe su motor de cara a la temporada 2017 si quieren contrarrestar la ventaja que les lleva Mercedes. Con el sistema de tókens actual, el desarrollo es limitado y la remontada se antoja imposible a corto plazo.

Hace apenas unos días, la prensa alemana confirmó que en Honda ya se habían mentalizado para volver a la mesa de diseño y trabajar en un concepto de motor distinto para el próximo Campeonato. Button cree que es una decisión acertada para regresar a la parte delantera de la parrilla.

Honda sabe que sin cambios sustanciales en su motor de combustión y el turbo, igualar la potencia de sus rivales no será posible. Para 2017 se ha confirmado la supresión del sistema de tókens, lo que dará libertad de desarrollo a los fabricantes para trabajar a destajo en sus unidades de potencia.

"Pienso que de la forma que es el motor, resulta difícil extraer la potencia que sentimos que necesitamos. No soy yo quien lo dice, es Honda", ha comentado en declaraciones a la televisión BBC.

"Es por eso que el cambio del año que viene (es necesario). Este año han hecho grandes pasos con el motor, pero es muy difícil dar el salto para estar con los equipos de arriba (si no hay un rediseño)".

Sin embargo, en materia de aerodinámica los de Woking son fuertes. "En comparación con los equipos del pelotón, somos más fuertes, creo, por cómo se siente nuestro coche. Pero queremos compararnos con Ferrari y Mercedes. Hay áreas en las que necesitamos mejorar, estamos trabajando en ello".