Prudencia en Woking

Boullier: "Aún nos queda un largo camino hasta superar a Mercedes"

Miguel Carricas
27/04/2016 19:34

Eric Boullier ha reiterado que el equipo McLaren-Honda se encuentra aún lejos de alcanzar a Mercedes y luchar por el Campeonato del Mundo. La formación de Woking ha dado un importante paso hacia adelante respecto al 2015, pero los avances en la fiabilidad del motor y el rendimiento del chasis son aún insuficientes para plantearse la posibilidad de liderar la clasificación vistos los ambiciosos niveles de potencia que enmarcan la competitividad de las fuerzas más poderosas en la parrilla actual.

 

Si bien el MP4-31 ha demostrado ser un monoplaza capaz de afincarse en la zona media de la parrilla hasta aspirar a las posiciones de puntos, Boullier insiste en que la fortaleza de Mercedes y Ferrari frenará las aspiraciones de McLaren en su intento de consagrarse como una de las referencias en la Fórmula 1 híbrida. El dirigente francés ha relativizado con contundencia el optimismo alrededor del nuevo proyecto.

"En cuanto los rivales aumenten la potencia del motor, va a ser muy difícil para nosotros. En el arranque de la temporada en Australia, teníamos realmente menos caballos que el año pasado en Abu Dabi y los recuperamos en Baréin. Mientras tanto, los otros equipos no se han quedado de brazos cruzados. Sabemos, por ejemplo, dónde está ahora mismo Mercedes porque tenemos los números y puedo decirte que nos queda un largo camino por recorrer", apunta Boullier en una entrevista para la publicación Auto Hebdo Sport.

La publicación informa, en este sentido, que McLaren ha enviado recientemente algunos ingenieros europeos para trabajar sobre el desarrollo de la unidad de potencia en la fábrica de Sakura, sede de la división de Honda en la Fórmula 1. La colaboración con la marca japonesa se ha visto estrechada a lo largo de los últimos meses, hasta el punto de haber arrancado el diseño de una actualización diferente de la unidad de potencia prevista para el Gran Premio de Canadá.

En el caso de que las mejoras no lleguen a tiempo para la cita de Montreal, todo apunta a que serán implantadas en el monoplaza desde el Gran Premio de Gran Bretaña. "Es una solución a la mitad que debería permitirnos tener más ambición en la segunda parte de la temporada", añade Boullier. De cara al 2017, Honda habría ideado un nuevo modelo alternativo para intentar acercarse a Mercedes, aunque aún se desconoce si las expectativas de ambas partes serán suficientes para romper con la supremacía de la marca germana bajo la nueva reglamentación.