Progresos para McLaren-Honda

Honda trabaja en un nuevo concepto de motor para 2017

26/04/2016 11:27

A pesar de que todavía no están donde les gustaría estar, el equipo McLaren-Honda ha dado un paso al frente con respecto al año anterior. No obstante, los de Woking todavía deben seguir trabajando duro para extraer el máximo potencial de su monoplaza antes de introducir nuevas mejoras de cara al 2017.

En 2015, el sistema de recuperación de energía (ERS) fue la principal debilidad de los británicos. Después de este tiempo y tras un invierno de duro trabajo, McLaren ha conseguido dar un paso al frente. Tanto el rendimiento como la fiabilidad del nuevo MP4-31 son ahora mucho más estables. Sin embargo, la otra gran debilidad de los de Woking continúa siendo la unidad de potencia. 

En ese sentido, Honda está trabajando en un nuevo concepto de motor para 2017 con el objetivo de mejorar los puntos débiles de dicha unidad, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por su parte, Jenson Button también se ha mostrado mucho más optimista después de que él y su compañero de equipo, Fernando Alonso, estuvieran a punto de pasar el corte a la Q3 en el circuito de Shanghái. "El coche se siente bien y definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, pero hay que seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y poder ver la progresión adicional", comenta.

Pese a su actitud optimista, el británico también se muestra cauto y señala que el próximo gran paso del equipo deben ser los puntos. "Hemos visto algunos resultados prometedores durante los viernes y los sábados, pero hay que reunir todos los elementos para realizar un fin de semana perfecto y sumar puntos", sentencia.