Fuera de la Q3

Honda: "No estamos contentos con nuestra posición actual"

Jordi Angrill
24/04/2016 11:13

Yusuke Hasegawa ha insistido en que Honda no es conformista y quiere seguir mejorando hasta llegar a la cima. Después de un tórrido retorno a la Fórmula 1 el año pasado, parece que el fabricante japonés va encontrando el camino poco a poco. 

En 2015, la unidad de potencia nipona presentó muchos problemas tanto de potencia como fiabilidad. Su principal lacra era el sistema de recuperación de energía (ERS) que no les permitía almacenar suficiente energía para usarla en carrera, mermando seriamente el rendimiento de McLaren.

Sin embargo, esta temporada ya se han visto progresos significativos en este aspecto. "El ERS es mucho mejor que el año pasado, pero entendemos que aún tenemos que alcanzar a nuestros rivales con el motor de combustión interna (ICE). No estamos satisfechos con la situación, pero estamos contentos de demostrar mejoras", explicó Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1.

No estamos satisfechos con la situación, pero estamos contentos de mostrar mejoras 

El dirigente japonés insistió en que Honda quiere seguir trabajando para actualizar su unidad de potencia y no descansarán hasta llegar a las posiciones delanteras. Por el momento, el objetivo principal es demostrar que el motor puede seguir progresando. "Es demasiado pronto para decir un número exacto de posiciones, pero obviamente no estamos contentos ni satisfechos con nuestra posición actual".

"Definitivamente, podremos mejorar con un nivel decente de pasos adelante, así que estamos contentos sobre ello. Por supuesto, también estamos mejorando con el chasis, pero podemos contribuir con la unidad de potencia. Es importante demostrar que podemos mejorar con los pasos adelante. Éste es nuestro objetivo por ahora", concluyó Hasegawa para F1i.