Único piloto de McLaren en puntuar este año

Alonso: "Vandoorne tiene un gran futuro por delante"

Jordi Angrill
23/04/2016 14:34

Fernando Alonso ha alabado el talento de Stoffel Vandoorne al ser capaz de puntuar en su carrera de debut en Baréin. El piloto belga sustituyó al asturiano, quien aún no estaba recuperado del accidente de Australia, y realizó una gran actuación que impresionó a todo el equipo y al propio Alonso.

Fernando repasó el Gran Premio de Baréin y destacó la manera en la que Vandoorne lidió con las situaciones que se fue encontrando durante el transcurso del fin de semana. "Fue genial, una actuación destacada de un novato. No es fácil saltar en un coche de Fórmula 1 y lograr un resultado inmediatamente. Fue una carrera difícil con una complicada primera vuelta, con muchos contactos, y él los evitó todos. La clasificación también fue difícil, fue complicado con el formato que había, pero de nuevo lo hizo bien", aseguró el español.

Sumar puntos en tu carrera de debut es algo fantástico 

Vandoorne disputará la Súper Fórmula japonesa esta temporada al no poder encontrar un asiento en la Fórmula 1 en 2016 tras ser campeón de la GP2 en 2015. Sin embargo, tras su actuación en Baréin, algunos equipos ya han comenzado a preguntar por él; incluso Renault quiso ficharle antes que a Magnussen, pero McLaren se negó, pues le garantizan un volante para 2017. Alonso vaticina que tendrá éxito en la categoría reina.

"En términos de rendimiento, lógicamente tiene que ponerse al día porque estaba pilotando el coche por primera vez. Jenson demostró un poco más el potencial del coche durante el fin de semana, pero esto es normal. En la carrera fuimos desafortunados con Jenson porque no sumó los puntos que merecía, y tuvimos suerte con Stoffel porque sumar puntos en tu debut es algo fantástico y tiene un gran futuro por delante", concluyó Alonso para Crash.net.