Asegura que desde que dejó Ferrari es mucho más respetado en el paddock

"Decir que los equipos que dejo, mejoran, no tiene fundamento"

Jordi Angrill
21/04/2016 16:44

Fernando Alonso ha arremetido contra los que critican sus cambios de equipo en su trayectoria en la Fórmula 1. El piloto asturiano ha defendido sus decisiones de abandonar Renault, McLaren y Ferrari alegando que ninguno de ellos ha vuelto a ganar desde que les dejara. 

En una entrevista para el diario As, el español de McLaren ha repasado todos sus movimientos en la Fórmula 1 y también los fichajes que declinó, entre los cuales está el de Red Bull en 2008 y BrawnGP en 2009, que luego acabaría siendo Mercedes.

Red Bull era una bebida energética cuando tuve la oportunidad de pilotar para ellos

"Sí, podría haber pilotado por Red Bull… Bueno, Red Bull era una bebida energética cuando tuve la oportunidad de firmar con ellos. Mercedes, bueno, ellos estaban ahí también, pero como ejemplo cuando Michael [Schumacher] volvió de la F1 y firmó con Mercedes porque era un buen proyecto, estaba fuera de la Q3 en los últimos tres años que pilotó en Fórmula 1".

Alonso ha defendido sus decisiones alegando que ninguno de los equipos que dejó, salvo Mclaren una temporada, han vuelto a ganar el campeonato del mundo. "Ahora parece como si todo el mundo tiene una bola de cristal cuando ficho por un equipo, y también que cuando me voy parece que mejoran, pero me gustaría que alguien me explicara porque cuando abandoné Renault en 2006 pararon de ganar carreras".

"Cuando abandoné McLaren ganaron el siguiente campeonato con [Lewis] Hamilton en 2008, y ya está. No ganaron más. Y cuando dejé Ferrari no ganaron el Campeonato. Perdieron el año pasado y éste están comenzando desde cero. Así que la idea de que cada vez que salgo de un equipo, mágicamente comienzan a mejorar, no tiene ningún fundamento", explicó el bicampeón.

El piloto asturiano ha reconocido que se ha ganado mucho respeto en la Fórmula 1 por la decisión de abandonar Ferrari y por sus actuaciones carrera a carrera. Además, ha recordado sus dos títulos mundiales, reconociendo que el Renault de 2005 era más fiable que el McLaren y que en 2006 los neumáticos Michelin eran superiores a los Bridgestone de Ferrari.

La gente siempre habla de las razones detrás de mis dos títulos

"En realidad, después de mi tiempo en Ferrari, gané más respeto que nunca en el paddock y en la Fórmula 1. He ganado dos campeonatos y fui campeón del mundo pero he tenido una larga carrera y cuando gané esos títulos hay que decirse que el Renault era muy bueno en mi primer año comparado con el McLaren en términos de fiabilidad. En el segundo, los Michelin eran superiores a los Bridgestone".  

"La gente siempre habla sobre las razones detrás de esos dos títulos, pero he estado en la F1 durante 16 años y ahora hay menos discusiones. La gente me respeta mucho más gracias a tantas carreras y actuaciones semana tras semana. A veces se gana y a veces no", concluyó.