Confía en explotar el rendimiento del SF16-H

Arrivabene pide "dar el máximo" para compensar la mala fiabilidad

Miguel Carricas
30/04/2016 12:34

Instantes después de que una avería mecánica cirniera dudas sobre la capacidad real de Ferrari de romper con el dominio de Mercedes AMG hasta ganar el Campeonato de 2016, Maurizio Arrivanene se mostró así de tajante en palabras a la Gazetta dello Sport. "La forma de recuperarnos es empujar al máximo", indicó el mandatario italiano tras la segunda sesión de entrenamientos libres. Los pasos hacia adelante de Ferrari en materia de rendimiento son tangibles, pero la fiabilidad del motor sigue siendo unas grandes tareas pendientes de la Scuderia para afianzar sus opciones en la búsqueda del título mundial.

 

La configuración extremadamente delicada de los motores V6 Turbo ha aumentado la propensidad de los equipos a registrar incidencias mecánicos, aunque el caso de Ferrari es uno de los más particulares en los últimos tiempos al tratarse de un candidato directo a la batalla por las victorias. La fortaleza del SF16-H tiende a exhibirse en situación de carrera, y especialmente con los neumáticos más blandos, pero incidentes como el que impidió a Vettel tomar la salida en Baréin han activado las alarmas en la estructura de Maranello.

La avería de ayer en Sochi no se registró de forma específica en el sistema de recuperación de energía, sino que afectó al funcionamiento de la caja de cambios. Vettel utilizará un nuevo recambio en la salida de Sochi, lo cual le obliga a acarrear una sensación de cinco puestos en la parrilla de mañana. Sea como sea, Arrivabene matiza que el enfoque de Ferrari para el 2016 está centrado en extraer el máximo rendimiento posible a una vuelta, y no dedicar excesivos esfuerzos en asentar la fiabilidad.

"Para empujar como un loco (hacia el título), necesitas antes el rendimiento que la fiabilidad. Este invierno dijimos: vamos a por la velocidad y luego nos preocuparemos por la fiabilidad", apunta el italiano. Según La Gazzetta dello Sport, el incidente de Vettel en los Libres 2 podría estar relacionado con el toque que sufrió en la salida del Gran Premio de China junto a Kimi Räikkönen.