LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS

Pirelli se replantea si la alta degradación es positiva para la F1

Víctor Rivilla
07/11/2018 10:26

El responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, se pregunta si la alta degradación de los neumáticos beneficia o perjudica al espectáculo de la Fórmula 1.

Los pilotos expresaron su descontento por la rápida de degradación de las gomas hiperblandas en el Gran Premio de México, no obstante, Mario Isola toma estas críticas como una forma de mejorar las prestaciones de su producto.

Isola piensa que las quejas de los pilotos son un incentivo para establecer nuevos objetivos en el futuro. De este modo, cree que se progresará gracias a escuchar a los pilotos.

"Los comentarios negativos nunca son agradables. Acepto críticas porque si se hacen bien, son útiles para mejorar. Para el futuro, nos gustaría tener otra lista de objetivos con nuevos números, condiciones y metas acordadas también con los pilotos. Ellos son los que conducen, por lo que tienen que decirnos lo que quieren. Por lo tanto, es un compromiso entre todos. Su presencia es importante", ha expresado en declaraciones al portal web RaceFans.

El debate sobre si los neumáticos deben o no deben tener alta degradación es evidente. No obstante, Isola se muestra abierto a dialogar con los pilotos para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.

"Entonces, ¿es o no es útil tener neumáticos de alta degradación? Es una pregunta. Deberíamos sentarnos todos, hablarlo y entender cuál es la mejor manera de hacerlo porque lo que estamos viendo ahora es que si hacemos que las gomas sean más blandas, ellos manejarán más la situación. Probablemente ésta no sea la dirección correcta", ha admitido.

"No es un problema, sólo tenemos que considerarlo, cambiar un poco la dirección y encontrar otra manera de conseguir objetivos. Eso es todo. Estoy feliz y es absolutamente correcto involucrar a los pilotos en la decisión", ha expresado para terminar.