GP de Bélgica F1 2019

Pirelli, satisfecho con el rendimiento del compuesto medio

El final de la carrera estuvo marcado por la gestión del compuesto medio en la lucha por la victoria entre Leclerc y Hamilton

La estrategia favorita ha sido blando-medio

Isola: "Leclerc ejecutó perfectamente la estrategia más rápida"

AmpliarPirelli, satisfecho con el rendimiento del compuesto medio - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Bélgica 2019

Charles Leclerc ha ganado su primera carrera en Fórmula 1 y ha seguido la estrategia que Pirelli anticipaba como la más rápida. Los tres primeros comenzaron la carrera con el neumático blando y después montaron el medio, mientras que las últimas vueltas han estado marcadas por una correcta gestión de los neumáticos. 

La estrategia ganadora en el Gran Premio de Bélgica ha sido de una parada. Los tres primeros –Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– han seguido esta estrategia: comenzaron con el blando para montar el medio en la segunda mitad de la carrera.

Sebastian Vettel, que se quedó a las puertas del podio, se ha visto obligado a hacer una segunda parada tras el desfallecimiento de sus neumáticos. Como consecuencia, ha conseguido la vuelta rápida con su segundo juego de neumáticos blandos. De los diez primeros, tan sólo tres pilotos han seguido una estrategia a dos paradas, y entre ellos el alemán.

Alex Albon ha comenzado la carrera en la parte de atrás de la parrilla con el neumático medio en su debut con Red Bull. Sin embargo, ha conseguido terminar en el Top 10 –quinto–. Daniel Ricciardo ha realizado el stint más largo con este compuesto, ya que ha pilotado durante 42 vueltas con el mismo juego de neumáticos tras un incidente en los primeros metros.

Lando Norris, al igual que los pilotos de la cabeza, también ha apostado por la estrategia blando-medio. No obstante, el piloto de McLaren ha sufrido un problema mecánico y se ha tenido que retirar en la última vuelta. 

La temperatura de la pista ha disminuido en comparación con el resto del fin de semana, por lo que el neumático duro no ha hecho acto de presencia. Pirelli establece que el neumático medio ha sido el más adecuado dadas las condiciones de la pista, y también clave en la batalla entre Leclerc y Hamilton.

El neumático blando ha sido el preferido para iniciar la carrera y también el que Vettel ha montado en su segunda parada, que le ha servido para conseguir el punto extra de la vuelta rápida. Además, Pirelli concluye con que el rendimiento de este neumático ha sido mejor en carrera que en clasificación.

"Felicitaciones a Ferrari y a Charles Leclerc por su merecida primera victoria, después de lo que ha sido un fin de semana extredamente difícil para toda la comunidad del automovilismo con la pérdida de Anthoine Hubert. Charles ejecutó perfectamente la estrategia de neumáticos teóricamente más rápida, gestionando su último juego de neumáticos medios muy bien bajo la presión de Lewis Hamilton al final", ha indicado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

"Uno de los grandes desafíos para los pilotos hoy ha sido adaptarse a unas condiciones climatológicas muy diferentes a lo que habíamos visto previamente este fin de semana, lo que ha hecho que los índices de desgaste y degradación fueran bastante difíciles de anticipar", ha expresado para terminar.

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO
Medio –C2–: Valtteri Bottas, 1'46''465
Blando –C3–: Sebastian Vettel, 1'46''409

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Medio –C2–: Daniel Ricciardo, 42 vueltas
Blando –C3–: Kevin Magnussen, 25 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Llama la atención las vueltas rápidas por compuestos, la de Vettel con un neumático en teoría más rápido y con el coche más descargado fué más veloz sólo por un diminuto margen, probando así que el neumático de carrera era el medio, además quedó en evidencia que Ferrari a pesar de tener un coche que vá muy bien en recta en los sectores más rebuscados dejan mucho que desear y para colmo se les ha sumado un problemas más que es la gestión de neumático, una lástima ver que comienza el fantasma de la involución a aparecer cerca de la recta final, sin mucho más que agregar, Mercedes campeones 2019, muy merecido, felicidades..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP