F1

GP de Baréin F1 2019

Pirelli, contenta con el rendimiento de los neumáticos en Baréin

La diferencia entre el compuesto duro y medio es de aproximádamente un segundo
Esperan una gran variedad de estrategias durante la carrera el domingo
pirelli-viernes-barein-2019-f1-soymotor.jpg
0
29 Mar 2019 - 20:07

La primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Baréin ha permitido a los equipos comprobar el rendimiento de los neumáticos, que a diferencia del año pasado han sido más rápidos. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido los más rápidos en ambas sesiones completando un total de 20 y 32 vueltas, respectivamente.

 

A pesar de las altas temperaturas –24 grados en el ambiente y 30 grados en pista–  y la elevada degradación de los neumáticos –especialmente con el compuesto blando–, la jornada ha transcurrido sin grandes sorpresas.

Como era de esperar, la diferencia entre el compuesto duro y medio ha sido de aproximadamente un segundo, y de poco menos de un segundo entre el medio y el blando.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1, resalta el buen funcionamiento de los neumáticos y al igual que el año pasado, espera una gran variedad de estrategias durante la carrera.

"Desde el primer día de acción en Baréin no hay sorpresas. Es un desafío bastante diferente en comparación a Australia, como resultado estamos viendo un orden competitivo diferente. Estamos contentos con los neumáticos que están funcionando exactamente cómo queríamos".

"Por el momento, hay un segundo entre cada compuesto y esto significa que será muy difícil clasificar con el compuesto medio en Q2, algo que determinará el compuesto usado en la salida. El año pasado vimos una combinación de estrategias en la carrera y ahora, las primeras señales sugieren que podríamos ver lo mismo en 2019", ha explicado.

 

MEJOR TIEMPO LIBRES 1

Duro (C1): Charles Leclerc, 1'30"354

Medio (C2): Sebastian Vettel, 1'30"617

Blando (C3): Valtteri Bottas, 1'31"328

 

MEJOR TIEMPO LIBRES 2

Duro (C1): Romain Grosjean, 1’32”436

Medio (C2): Valtteri Bottas, 1’30”124

Blando (3): Sebastian Vettel, 1’28”846

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C1): Romain Grosjean, vueltas 14

Medio (C2): Lewis Hamilton / Nico Hülkenberg / Daniil Kvyat, 20 vueltas

Blando (C3): Carlos Sainz, 23 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11