F1

Evento en Italia

Pirelli repasa sus 110 años de historia en competición

La marca milanesa se fundó a finales del siglo XIX
nuvolari_pirelli_1932.jpg
0
13 Feb 2017 - 18:47

La historia de los neumáticos Pirelli en el automovilismo deportivo cumple 110 años en 2017, a pesar de que la marca milanesa fue fundada en 1872. Desde aquella primera victoria del príncipe italiano Scipione Borghese ha llovido mucho sobre las gomas de Pirelli, nunca mejor dicho.

 

LOS INICIOS (1907-1930)

El éxito real de Pirelli junto a los coches de carreras llega después de la Primera Guerra Mundial, junto a la era dorada de los años 20 en los rallies, junto con el primer Gran Premio organizado en Monza. En esa época se inició también la alianza junto a Alfa Romeo.

 

EL PROGRESO (1930-1970)

Junto a los neumáticos Pirelli quedan historias para los libros como la de Tazio Nuvolari en la Mille Miglia de 1930, que apagó las luces a propósito para alcanzar al líder de la prueba sin que lo viese. Además, los primeros cuatro mundiales de la historia de la F1 moderna (1950-53) fueron proveídos únicamente por Pirelli, como desde 2011 hasta la actualidad. Pirelli también entró en la historia de las 24 horas de Le Mans con la victoria de Froilán González y Ferrari en la edición de 1954.

 

LA RENOVACIÓN (1970-2000) 

Pirelli fue un paso más hacia adelante con neumáticos completamente nuevos para el mundial de rally del año 1970, introduciendo los famosos P Zero -que siguen en F1 o en los coches de calle en pleno 2017- que fueron considerados como neumáticos de súper alto rendimiento.

Además de los rallies y los circuitos, entre los 70 y los 80 Pirelli innovó en competiciones de dos ruedas como el motocross, el enduro o el cross-country.

 

EL PRESENTE DEL FUTURO (2000-2017)

EN 2004 Pirelli entró como proveedor en el mundial de superbikes, con contrato hasta 2018, bajo el eslógan de que corren con los neumáticos que venden para la calle y ruedan en la calle con los neumáticos con los que compiten. Pero la joya de la corona, claro está, fue la entrada de los italianos a la F1.

Desde 2011 son los proveedores únicos de neumáticos, pero ya estuvieron en el Gran Circo desde 1980 y calzaron coches famosos como el Benetton de Micheal Schumacher u otros equipos de la talla de Lotus, Brabham, Toleman, Arrows, Fittipaldi o Minardi.

Ahora en 2017, Pirelli será uno de los protagonstas en Fórmula 1 con unos neumáticos traseros ‘retro’ que serán un 25% más anchos y aumentará el paso por curva junto al agarre, algo clave en cualquier circuito.

Para celebrar el aniversario, Pirelli ha invitado a varios medios de comunicación entre los que se encuentra SoyMotor.com a un evento en sus instalaciones de Turín, Italia. Mañana martes será el gran día, pues a las 11:30h, estarán presentes el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, y el de Red Bull, Christian Horner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11