GP DE ALEMANIA F1 2019

Pirelli, orgulloso de la versatilidad del intermedio en Hockenheim

28/07/2019 20:07

Pirelli y los equipos han tenido una carrera realmente loca en la que se han utilizado todos los compuestos menos uno, el neumático duro. Los pilotos han llegado a usar el neumático blando, el medio, el intermedio y el de lluvia, que se ha utilizado por primera vez este año.

Todos los pilotos arrancaron con los neumáticos de lluvia, pero con estos no duraron mucho, ya que tras la primera aparición del coche de seguridad, todos entraron a poner el neumático intermedio, que era más rápido en ese momento. A partir de ahí, todo fue un baile de cambios de ruedas: muchos entraron de nuevo a por los neumáticos de seco y otros probaron suerte con otro intermedio nuevo.

"Cuando ha llovido, los neumáticos intermedios han demostrado que funcionan a la perfección y ha sido muy importante para todos. Los pilotos aún no los habían probado y no sabían cuál era su funcionamiento en una pista completamente mojada. Tras esta carrera, ellos han cogido práctica y nosotros hemos recopilado muchos datos", ha declarado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

Ésta ha sido la primera vez que se corrió con el neumático intermedio en 2019 y la primera impresión para Pirelli ha sido positiva, ya que no hubo ningún tipo de degradación excesiva. Hubo muchos accidentes con dicho compuesto, pero todos ellos han sido por errores de los pilotos.

El ganador de la carrera, Max Verstappen, ha hecho hasta un total de seis paradas en boxes. La entrada en pista del coche de seguridad y las condiciones cambiantes que había en el circuito han sido las razones de tantas entradas en el Pit-Lane.

"Para los estrategas de los equipos, ha sido una de las carreras más complicadas del año, ya que han tenido que lidiar con las situaciones de lluvia y no lluvia. Además, han tenido que estar pendientes de aprovechar al máximo cada coche de seguridad que ha salido. Por otro lado, las condiciones eran muy diferentes en un sector y en otro", ha añadido Isola.

Hasta el tramo final no ha quedado clara la situación de la pista. Los equipos que montaron los neumáticos de seco en las últimas diez vueltas fueron los que mejor lo hicieron, ya que sin duda alguna era la rueda más rápida en ese momento. Racing Point y Toro Rosso triunfaron con ese cambio: Lance Stroll acabó la carrera cuarto, mientras que Daniil Kvyat logró subirse al podio.

"La estrategia ha jugado un papel clave, especialmente en el tramo final, cuando los equipos tuvieron que cambiar a neumáticos de seco. Los tres pilotos que acabaron en el podio aprovecharon al máximo el neumático blando que montaron al final. Hay que felicitarles y también a Lance Stroll, que incluso llegó a liderar la carrera con su buena estrategia. Ha sido una carrera muy emocionante e impredecible", ha expresado Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Medio: Max Verstappen 1'41''121
  • Blando: Verstappen 1'16''645
  • Intermedio. Sebastian Vettel 1'27''031
  • Lluvia extrema: Lewis Hamilton 1'34''720

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

  • Medio: Verstappen y Valtteri Bottas, cuatro vueltas
  • Blando: Lance Stroll, 20 vueltas
  • Intermedio: Alex Albon y Hamilton, 25 vueltas
  • Lluvia extrema: Kevin Magnussen,ocho vueltas

 

© Pirelli

 

© Pirelli