F1

Compuesto de reserva

Pirelli no espera utilizar el neumático superduro para 2018

Isola: "Planeamos usar desde el compuesto duro hasta el hiperblando"
El fabricante quiere que se usen los tres compuestos elegidos durante la carrera
pirelli-superduro-2018-descarta-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
04 Dic 2017 - 20:03

Pirelli anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi cuáles serían los compuestos para la temporada 2018 con dos grandes novedades. La aparición de dos nuevos compuestos de seco, el neumático superduro y el hiperblando. Además, todos los compuestos reducen su dureza un rango más respecto a la temporada 2017.

Sin embargo, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha confirmado que el compuesto superduro no está previsto que se utilice el año que viene. "Realmente no es un compuesto que tengamos la intención de usar el año que viene, es un compuesto de reserva. Queremos tenerlo porque, por lo que fuera, subestimemos el rango de neumáticos podamos hacerlos un paso más duros. De momento planeamos usar desde el neumático duro hasta el hiperblando", confiesa en declaraciones a ESPN.

Isola ha dejado claro, eso sí, que los cambios y la elección de los compuestos no se hace para beneficiar a un equipo u otro, sino en beneficio del espectáculo y de todos los equipos. "Siempre tenemos que considerar la media y nunca escogemos un compuesto u otro para beneficiar a un equipo u otro. Siempre tenemos en cuenta a todos y escogemos lo que es bueno para todos", recalca.

La gran modificación que intenta buscar Pirelli es que se utilicen los tres compuestos elegidos durante el fin de semana de Gran Premio y, así, abrir más las estrategias en carrera. "El objetivo es tener disponibles los tres compuestos para la carrera el año que viene. Por lo tanto, que no pase que el compuesto más duro se elimine y se centren en los dos más blandos. Queremos tener los tres compuestos y que se usen durante la carrera", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2017 - 20:55
Comment

Sería interesante que el compuesto blando sea obligatorio usar en todas las carreras (Selección Pirelli) y los otros dos compuestos, por los Equipos, también obligatorio, de esta forma se garantiza una carrera a 2 paradas. Además, cada Escudería tendría que llevar un estricto seguimiento del desempeño y rendimiento de los neumáticos, desde los test, con el fin de minimizar cualquier error en la selección de dichos compuestos, tanto para la Qualy como para la Carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51