F1

Compuesto de reserva

Pirelli no espera utilizar el neumático superduro para 2018

Isola: "Planeamos usar desde el compuesto duro hasta el hiperblando"
El fabricante quiere que se usen los tres compuestos elegidos durante la carrera
pirelli-superduro-2018-descarta-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
04 Dic 2017 - 20:03

Pirelli anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi cuáles serían los compuestos para la temporada 2018 con dos grandes novedades. La aparición de dos nuevos compuestos de seco, el neumático superduro y el hiperblando. Además, todos los compuestos reducen su dureza un rango más respecto a la temporada 2017.

Sin embargo, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha confirmado que el compuesto superduro no está previsto que se utilice el año que viene. "Realmente no es un compuesto que tengamos la intención de usar el año que viene, es un compuesto de reserva. Queremos tenerlo porque, por lo que fuera, subestimemos el rango de neumáticos podamos hacerlos un paso más duros. De momento planeamos usar desde el neumático duro hasta el hiperblando", confiesa en declaraciones a ESPN.

Isola ha dejado claro, eso sí, que los cambios y la elección de los compuestos no se hace para beneficiar a un equipo u otro, sino en beneficio del espectáculo y de todos los equipos. "Siempre tenemos que considerar la media y nunca escogemos un compuesto u otro para beneficiar a un equipo u otro. Siempre tenemos en cuenta a todos y escogemos lo que es bueno para todos", recalca.

La gran modificación que intenta buscar Pirelli es que se utilicen los tres compuestos elegidos durante el fin de semana de Gran Premio y, así, abrir más las estrategias en carrera. "El objetivo es tener disponibles los tres compuestos para la carrera el año que viene. Por lo tanto, que no pase que el compuesto más duro se elimine y se centren en los dos más blandos. Queremos tener los tres compuestos y que se usen durante la carrera", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2017 - 20:55
Comment

Sería interesante que el compuesto blando sea obligatorio usar en todas las carreras (Selección Pirelli) y los otros dos compuestos, por los Equipos, también obligatorio, de esta forma se garantiza una carrera a 2 paradas. Además, cada Escudería tendría que llevar un estricto seguimiento del desempeño y rendimiento de los neumáticos, desde los test, con el fin de minimizar cualquier error en la selección de dichos compuestos, tanto para la Qualy como para la Carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41