GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Pirelli afronta el "mayor desafío" de la temporada en Yeda

Pista desconocida para los italianos, de la cual no tienen apenas simulaciones

Llevarán la gama media a un circuito muy rápido y con los muros relativamente cerca

AmpliarPirelli afronta el "mayor desafío" de la temporada en Yeda - SoyMotor.comMax Verstappen, en una imagen de archivo

Pirelli afronta su desafío particular más exigente de este 2021 en Arabia Saudí. Los italianos tienen claro que el nuevo circuito callejero de Yeda es una pista complicada para los pilotos, con una serie de curvas que pondrá mucha presión en los neumáticos.

Pirelli llevará su gama media a la penúltima carrera del presente ejercicio, con el C2, C3 y C4 –duro, medio y blando respectivamente– como neumáticos. Eso sí, para tomar esta decisión no han dispuesto de mucha información, pues el circuito callejero de Yeda se ha construído recientemente y ni los equipos ni ellos no tienen apenas simulaciones.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido que este circuito nuevo será el mayor desafío para la marca de todo el año. El hecho de no tener apenas simulaciones hace que esta elección sea casi ‘a ciegas’ y sostienen que habrá una serie de curvas que exijan mucho a los cuatro neumáticos.

"Yeda probablemente es el mayor desafío al que nos enfrentamos en todo el año, con una pista que se ha completado poco antes de la fecha oficial. Por consecuencia, tenemos pocas simulaciones por parte de los equipos y esta pista callejera cuenta con curvas rápidas que serán claves en el comportamiento de los neumáticos", ha comentado Isola.

Yeda cuenta con 27 curvas y una de ellas –la cual se encuentra en mitad del circuito– es peraltada. Isola remarca que este giro pondrá mucha presión en los neumáticos y también habrá otros puntos en los cuales los pilotos deberán tener cuidado para no degradar en exceso sus gomas.

"Yeda es el circuito con más curvas de todo el calendario, y una de ellas, la número 13, es peraltada. Tendremos diferentes elementos durante toda la pista que harán que todos los neumáticos trabajen duro durante la vuelta", ha expresado Isola para cerrar.

Este nuevo circuito es el segundo más largo de la temporada –después de Spa-Francorchamps– pero está previsto que también sea uno de los más rápidos. Los muros también estarán muy cerca durante cada vuelta, la probabilidad de coche de seguridad es a su vez más alta y ya hemos visto en el pasado que este factor puede condicionar tanto las estrategias de carrera como también el resultado final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pardohugo12

#1 y yo tmb
#supermax

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Estoy ansioso amigos..

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP