GP DE SINGAPUR F1 2022

Pirelli, expectante con Singapur: "Será una carrera completamente nueva"

26/09/2022 19:10

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Singapur y para ello Pirelli llevará la gama más blanda de neumáticos, tan habitual en los circuitos callejeros. Los italianos adelantan que será un desafío muy interesante: es una pista en la que se rodará por primera vez con las llantas de 18 pulgadas y también con un asfalto nuevo que podría cambiar mucho las cosas.

Singapur es una de las carreras especiales del calendario, por el hecho de ser la nocturna por excelencia y por suponer un desafío más que emocionante en un domingo nunca exento de coches de seguridad. Al correr en un circuito callejero, la gama más blanda con el C3, C4 y C5 -duro, medio y blando respectivamente- volverá a hacer acto de presencia.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, tiene ganas de volver a ver a la Fórmula 1 por las calles de Marina Bay. El italiano anticipa un fin de semana emocionante, en el que las cosas podrían cambiar mucho por el hecho de correr con neumáticos nuevos y en un asfalto totalmente distinto.

"Hemos echado de menos la espectacular acción nocturna por las calles de Singapur. Con los nuevos compuestos diferentes de 18 pulgadas y la renovada estructura en comparación a la última de hace tres años, junto al nuevo asfalto que tendremos, será como una carrera completamente nueva", ha comentado Isola en el previo de Pirelli para el GP de Singapur.

Isola subraya los puntos más importantes del circuito callejero de Marina Bay, que son la carga aerodinámica, la tracción y la gestión de los neumáticos traseros. Desde Pirelli también dan mucha importancia a la puesta a punto adecuada y creen que al correr de noche, no habrá demasiados cambios en las temperaturas durante los tres días.

"Singapur se trata de curvas lentas, las 23 que tiene y también hay que maximizar la tracción. Tenemos los tres compuestos más blandos para obtener el máximo de velocidad y agarre, que a su vez busca que los pilotos gestionen bien las ruedas traseras. Viendo la tendencia que hay al subviraje, la puesta a punto será clave, ya que deben asegurarse una parte delantera fuerte sin comprometer la aceleración", ha expresado Isola para cerrar.