ACTUALIDAD

El seguro del coche es un 18% más caro en 2022

26/09/2022 14:02

Un reciente estudio ha concluido que el precio medio del seguro del coche en España es de 767 euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 18% respecto a lo registrado el año pasado.

El estudio que determina este coste medio, que tiene en cuenta tanto los seguros a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo, lo ha hecho el comparador online Rastreator. El año pasado el precio medio del seguro del coche en España no se acercaba a 700 euros.

Según los autores de este informe el aumento del precio del seguro del coche se debe a varios factores, entre los cuales el principal es el aumento del IPC. No obstante, cabe recordar que este coste varía bastante en función de la edad y experiencia del conductor, su historial de accidentes o el vehículo asegurado.

A pesar de esto Víctor López, responsable de seguros de Rastreator, ha afirmado que el precio del seguro del coche es de lo que menos ha subido en una época en la que todo se encarece. Precisamente esto se da debido a todas las variables que influyen en el coste final del producto. "El seguro del coche es uno de los productos donde menos variación de precios ha habido, ya que el coste final depende sobre todo del perfil del conductor y el vehículo".

 

LOS COCHES MÁS BARATOS DE ASEGURAR EN ESPAÑA

Según el comparador online de seguros, los tres coches más asequibles a la hora de contratar una póliza son el Dacia Spring, el Dacia Jogger y el Lada Niva, que requieren el pago mínimo de 343, 354 y 361 euros. También se sitúan por debajo de los 400 euros anuales modelos como el Suzuki Jimny y el MG ZS.