COCHES

ACTUALIDAD

El seguro del coche es un 18% más caro en 2022

Según los expertos, el seguro es uno de los productos que menos se ha encarecido este año
La media que pagamos los españoles por asegurar el coche es de 767 euros
seguro_del_coche_2022.jpg
2
26 Sep 2022 - 14:02

Un reciente estudio ha concluido que el precio medio del seguro del coche en España es de 767 euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 18% respecto a lo registrado el año pasado.

El estudio que determina este coste medio, que tiene en cuenta tanto los seguros a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo, lo ha hecho el comparador online Rastreator. El año pasado el precio medio del seguro del coche en España no se acercaba a 700 euros.

Según los autores de este informe el aumento del precio del seguro del coche se debe a varios factores, entre los cuales el principal es el aumento del IPC. No obstante, cabe recordar que este coste varía bastante en función de la edad y experiencia del conductor, su historial de accidentes o el vehículo asegurado.

A pesar de esto Víctor López, responsable de seguros de Rastreator, ha afirmado que el precio del seguro del coche es de lo que menos ha subido en una época en la que todo se encarece. Precisamente esto se da debido a todas las variables que influyen en el coste final del producto. "El seguro del coche es uno de los productos donde menos variación de precios ha habido, ya que el coste final depende sobre todo del perfil del conductor y el vehículo".

 

LOS COCHES MÁS BARATOS DE ASEGURAR EN ESPAÑA

Según el comparador online de seguros, los tres coches más asequibles a la hora de contratar una póliza son el Dacia Spring, el Dacia Jogger y el Lada Niva, que requieren el pago mínimo de 343, 354 y 361 euros. También se sitúan por debajo de los 400 euros anuales modelos como el Suzuki Jimny y el MG ZS.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2022 - 12:37
Comment
#1 Para mi es una obviedad, solo con ver los precios de los faros de los coches nuevos, hasta de los Da ... Ver comentario
el mayor costo de las reparaciones no son las piezas, es la mano de obra
26 Sep 2022 - 19:00
Comment

Para mi es una obviedad, solo con ver los precios de los faros de los coches nuevos, hasta de los Dacias con faros buenos.
La gente
Hay una serie de estimulos que provienen de diferentes sectores que han hecho que la gente este mas evadida de cuidarse las cuentas de balances entre gastos e ingresos, a favor de "molar" mucho, con tu vecino, en RRSS o incluso contigo mismo. El resultado de ello es una cadena de sucesos acontecidos en el tiempo que han dado como resultado pues eso: coches de mierda para gente mileurista con ruedas impagables y faros aun mas impagables. Lo primero afecta directamente al bolsillo del consumidor, y lo segundo afecta indirectamente al bolsillo del consumidor.
Luego habra que se refiera a ello como Marketing, y falta de razon(ni limitante ni excluyente) no le faltara, pero! no olvidemos que se necesita la inestimable ayuda del consumidor para que esto sea asi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11