ACTUALIDAD

El seguro del coche es un 18% más caro en 2022

Según los expertos, el seguro es uno de los productos que menos se ha encarecido este año

La media que pagamos los españoles por asegurar el coche es de 767 euros

AmpliarEl seguro del coche es un 18% más caro en 2022 - SoyMotor.comEste coste medio del seguro del coche ha tenido en cuenta pólizas a terceros, a terceros ampliadas y a todo riesgo

Un reciente estudio ha concluido que el precio medio del seguro del coche en España es de 767 euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 18% respecto a lo registrado el año pasado.

El estudio que determina este coste medio, que tiene en cuenta tanto los seguros a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo, lo ha hecho el comparador online Rastreator. El año pasado el precio medio del seguro del coche en España no se acercaba a 700 euros.

Según los autores de este informe el aumento del precio del seguro del coche se debe a varios factores, entre los cuales el principal es el aumento del IPC. No obstante, cabe recordar que este coste varía bastante en función de la edad y experiencia del conductor, su historial de accidentes o el vehículo asegurado.

A pesar de esto Víctor López, responsable de seguros de Rastreator, ha afirmado que el precio del seguro del coche es de lo que menos ha subido en una época en la que todo se encarece. Precisamente esto se da debido a todas las variables que influyen en el coste final del producto. "El seguro del coche es uno de los productos donde menos variación de precios ha habido, ya que el coste final depende sobre todo del perfil del conductor y el vehículo".

 

LOS COCHES MÁS BARATOS DE ASEGURAR EN ESPAÑA

Según el comparador online de seguros, los tres coches más asequibles a la hora de contratar una póliza son el Dacia Spring, el Dacia Jogger y el Lada Niva, que requieren el pago mínimo de 343, 354 y 361 euros. También se sitúan por debajo de los 400 euros anuales modelos como el Suzuki Jimny y el MG ZS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Expatriado

#1 el mayor costo de las reparaciones no son las piezas, es la mano de obra

  • 1
  • 0
Imagen de DonAlex

Para mi es una obviedad, solo con ver los precios de los faros de los coches nuevos, hasta de los Dacias con faros buenos.
La gente
Hay una serie de estimulos que provienen de diferentes sectores que han hecho que la gente este mas evadida de cuidarse las cuentas de balances entre gastos e ingresos, a favor de "molar" mucho, con tu vecino, en RRSS o incluso contigo mismo. El resultado de ello es una cadena de sucesos acontecidos en el tiempo que han dado como resultado pues eso: coches de mierda para gente mileurista con ruedas impagables y faros aun mas impagables. Lo primero afecta directamente al bolsillo del consumidor, y lo segundo afecta indirectamente al bolsillo del consumidor.
Luego habra que se refiera a ello como Marketing, y falta de razon(ni limitante ni excluyente) no le faltara, pero! no olvidemos que se necesita la inestimable ayuda del consumidor para que esto sea asi.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP