GP Rusia F1 2020
Viernes del GP de Azerbaiyán

Pirelli espera que la diferencia entre compuestos sea inferior al segundo

El proveedor único de neumáticos de F1 acusa la falta de agarre en los Libres 2

Los italianos cifran la distancia entre el blando y el superblando en un segundo

AmpliarBottas con neumáticos blandos en Bakú – SoyMotor.comBottas con neumáticos blandos en Bakú

Pirelli ha explicado las conclusiones que han podido sacar de la jornada inaugural del GP de Azerbaiyán de 2017. En un día muy ajetreado –sobre todo en los Libres 2– las banderas amarillas han abundado por las salidas de pista dada la falta de agarre en las calles de Bakú. 

Las temperaturas fueron inferiores por la tarde en relación a los Libres 1. El gran desafío de los Libres 2, según la marca milanesa, ha sido controlar el asfalto de una pista que patinaba mucho. Hubo incluso algunos roces contra los muros, así como varias visitas a las escapatorias.

Como siempre, el agarre irá mejorando a medida que vaya aumentando la goma en pista a lo largo del fin de semana. La diferencia actual entre el neumático blando y el compuesto superblando es cercana al segundo, aunque debería ser inferior el sábado.

"Como se espera en cualquier circuito temporal, el asfalto patina al inicio del fin de semana. El trazado representa un test de tracción, con las ruedas traseras realizando todo el trabajo. Hay curvas cortas en Bakú, lo cual implica que las gomas delanteras se desgastan menos y se refrigeran entre las curvas. Consecuentemente, encontrar el balance del coche adecuado es esencial para rendir bien aquí, y en eso se ha centrado el trabajo de hoy", ha explicado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP