F1

FÓRMULA 1

Pirelli desvela los compuestos de los ocho primeros Grandes Premios

Las dos citas de Silverstone tendrán compuestos diferentes
Mario Isola asegura que no han tenido mucho tiempo de reacción
pirelli-compuestos-f1-2020-soymotor.jpg
0
11 Jun 2020 - 18:01

Pirelli ha desvelado los compuestos disponibles para los ocho primeros Grandes Premios de la extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1 –condicionada por el coronavirus–, y viene con sorpresas bajo el brazo: en las dos citas de Silverstone, por ejemplo, habrá diferentes neumáticos para elegir.

De momento, la categoría reina del automovilismo sólo ha anunciado oficialmente la primera parte del calendario 2020. Se trata de una gira europea en pleno verano –incluida España a mediados de agosto– constituida por ocho Grandes Premios, algunos de ellos ‘repetidos’ –en Austria y Gran Bretaña–.

En algunos trazados, como es el caso del Circuit de Barcelona-Catalunya, el cambio de fecha puede presentar un desafío para los equipos a la hora de gestionar los neumáticos, dado que las temperaturas serán considerablemente diferentes a las ‘habituales’. Pirelli ha tomado cartas en el asunto, e incluso en el caso de Silverstone probará con diferentes compuestos en sus dos ediciones.

 

COMPUESTOS PARA LAS PRIMERAS CARRERAS

pirelli-f1-2020-soymotor.jpg

Por supuesto, los tres compuestos diferentes de cada fin de semana seguirán el camino marcado el año pasado y sólo habrá tres colores –en las gomas de seco–: rojo para el más blando, amarillo para el medio y blanco para el más duro. El jefe de la firma italiana, Mario Isola, asegura que las decisiones se han tomado en base a las características de cada circuito.

"La cantidad de variables que se han sucedido en el inicio de este año y que han demorado el calendario no nos han dejado mucho tiempo de reacción. Por este motivo, y de acuerdo con equipos, el promotor y la FIA hemos debido desvelar las nominaciones de compuestos para las ocho primeras carreras".

"Como es habitual, la elección se ha tomado buscando unir las características de cada goma con la del circuito, además de buscar las soluciones estratégicas más interesantes para los Grandes Premios", ha comentado Mario Isola sobre las decisiones de Pirelli en torno a las ocho primeras carreras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50