FÓRMULA 1

Pirelli desvela los compuestos de los ocho primeros Grandes Premios

Las dos citas de Silverstone tendrán compuestos diferentes

Mario Isola asegura que no han tenido mucho tiempo de reacción

AmpliarPirelli desvela los compuestos de los ocho primeros Grandes Premios - SoyMotor.comPirelli desvela los compuestos de los ocho primeros Grandes Premios

Pirelli ha desvelado los compuestos disponibles para los ocho primeros Grandes Premios de la extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1 –condicionada por el coronavirus–, y viene con sorpresas bajo el brazo: en las dos citas de Silverstone, por ejemplo, habrá diferentes neumáticos para elegir.

De momento, la categoría reina del automovilismo sólo ha anunciado oficialmente la primera parte del calendario 2020. Se trata de una gira europea en pleno verano –incluida España a mediados de agosto– constituida por ocho Grandes Premios, algunos de ellos ‘repetidos’ –en Austria y Gran Bretaña–.

En algunos trazados, como es el caso del Circuit de Barcelona-Catalunya, el cambio de fecha puede presentar un desafío para los equipos a la hora de gestionar los neumáticos, dado que las temperaturas serán considerablemente diferentes a las ‘habituales’. Pirelli ha tomado cartas en el asunto, e incluso en el caso de Silverstone probará con diferentes compuestos en sus dos ediciones.

 

COMPUESTOS PARA LAS PRIMERAS CARRERAS

pirelli-f1-2020-soymotor.jpg

Por supuesto, los tres compuestos diferentes de cada fin de semana seguirán el camino marcado el año pasado y sólo habrá tres colores –en las gomas de seco–: rojo para el más blando, amarillo para el medio y blanco para el más duro. El jefe de la firma italiana, Mario Isola, asegura que las decisiones se han tomado en base a las características de cada circuito.

"La cantidad de variables que se han sucedido en el inicio de este año y que han demorado el calendario no nos han dejado mucho tiempo de reacción. Por este motivo, y de acuerdo con equipos, el promotor y la FIA hemos debido desvelar las nominaciones de compuestos para las ocho primeras carreras".

"Como es habitual, la elección se ha tomado buscando unir las características de cada goma con la del circuito, además de buscar las soluciones estratégicas más interesantes para los Grandes Premios", ha comentado Mario Isola sobre las decisiones de Pirelli en torno a las ocho primeras carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP