GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Rusia F1 2019

Pirelli destaca la durabilidad del neumático más blando en Rusia

La salida del coche de seguridad alteró las estrategias

Algunos pilotos han optado por hacer dos paradas de forma satisfactoria

AmpliarParada en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comParada en el GP de Rusia F1 2019

El GP de Rusia se ha desarrollado bajo diferentes estrategias tanto en el Top 10 como en la zona de atrás de la parrilla. Sin embargo, ha habido un elemento en común en todas ellas: el buen funcionamiento y durabilidad del compuesto más blando, que ha sufrido menos degradación de la esperada con la subida de temperaturas.

Por delante, Mercedes era el único equipo que salía con el medio, mientras que todos los demás han optado por el blando, lo que les ha beneficiado en la salida. Tras la parada, estos han optado por el amarillo en vez de por el duro, aunque en el caso de pilotos como Charles Leclerc han calcado después la estrategia de Mercedes una vez que ha salido el coche de seguridad. De esta forma, el monegasco ha terminado en el podio con dos paradas, cuando una sola era en principio lo más rápido.

El compuesto blanco ha sido el menos utilizado debido principalmente a que este año Pirelli ha llevado a Rusia neumáticos más duros que la pasada temporada. Solo Kvyat, Kubica y Giovinazzi lo han montado. En estos dos últimos casos han rodado con él una y dos vueltas respectivamente, ya que han puesto el medio en su segunda parada con el coche de seguridad en pista.

Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, ha destacado las vueltas que los pilotos han podido dar con el neumático blando sin mayores problemas de degradación. Además, ha resaltado el papel del coche de seguridad virtual y del coche de seguridad en la estrategia de algunos equipos.

"Los neumáticos medios seleccionados por Mercedes les han dado una mayor flexibilidad, pero lo que quizás ha sido más sorprendente es la vida de los neumáticos blandos. Han funcionado mejor en las condiciones más cálidas de hoy, siendo menos susceptibles a la degradación a temperaturas más altas", ha explicado.

"Los dos períodos de coche de seguridad han sido un factor clave en el GP, minimizando el desgaste y la degradación durante las fases importantes de la carrera, y proporcionando oportunidades para hacer paradas en boxes en el momento adecuado para minimizar la pérdida de tiempo", ha añadido para finalizar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

  • Duro: Daniil Kvyat – 27 vueltas
  • Medio: Lando Norris – 33 vueltas
  • Blando: Max Verstappen – 28 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP