GP Sakhir F1 2020
GP de Turquía F1 2020

Pirelli cree que evaluar la pista y elegir el mejor neumático ha sido la clave del GP

Destacan la habilidad de Hamilton para sacarle el máximo partido a sus gomas

Sólo se han usado neumáticos de lluvia en la prueba

AmpliarPirelli cree que evaluar la pista y elegir el mejor neumático ha sido la clave del GP - SoyMotor.comTrompo de Bottas ante la publicidad de Pirelli

Pirelli afirma que la clave del Gran Premio de Turquía ha estado en determinar el momento idóneo para cambiar de neumáticos, tanto en las primeras vueltas para montar el intermedio como en la segunda mitad de la carrera para elegir la mejor goma de cara al segundo stint.

Los neumáticos han sido determinantes en el Gran Premio de Turquía. Todos los pilotos han comenzado la carrera con los neumáticos de lluvia extrema, salvo los Williams, que han apostado por el intermedio. El primer punto de inflexión de la carrera ha estado en torno a la vuelta 10, cuando todos han entrado a boxes para montar los intermedios ante la mejora de la pista.

La clave ha estado en la segunda mitad de la carrera, cuando los equipos debían elegir si sólo iban a una parada, si montaban un segundo juego de intermedios o si apostaban por los de seco. La gran mayoría de ellos montó el intermedio para hacer el segundo stint, salvo Lewis Hamilton y Sergio Pérez, que rodaron 50 y 48 vueltas, respectivamente, con las mismas gomas.

"Enhorabuena a Lewis Hamilton por un increíble séptimo título Mundial, conseguido con estilo desde la sexta posición de la parrilla, donde gestionar sus neumáticos de forma brillante ha sido primordial para asegurarse un lugar en la historia. Ha hecho sólo una pasada y ha convertido sus neumáticos intermedios en slicks al final de la carrera para sacarles el máximo partido", ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

El italiano afirma que la clave de la carrera ha sido tomar las decisiones correctas, tanto pasados los primeros giros, como a la hora de realizar la segunda parada. El principal dilema fue si la pista tendría suficiente agarre o no como para montar los de seco, especialmente en las últimas vueltas, cuando sólo quedaban un par de curvas mojadas.

"Desde el principio estaba claro que iba a ser una carrera muy complicada, en la que gestionar la salida en mojado y luego lidiar con condiciones inciertas en una pista que se estaba secando sería crucial y este ha resultado ser el caso. Evaluar ese punto fue clave, tanto para pasar de neumáticos de lluvia extrema a intermedios después de la salida, como determinar en la segunda mitad de la carrera si la superficie proporcionaría suficiente agarre como para cambiar a slicks, o si la mejor opción era otro juego de intermedios para la segunda tanda", ha añadido.

Isola cree que la primera decisión, cambiar de neumáticos de lluvia extrema a intermedios, era sencilla por los datos del sábado y lo complicado era acertar de cara a la segunda parada. Por tanto, los pilotos que han tomado las mejores decisiones y que mejor han gestionado sus gomas son los que han obtenido mejores resultados. 

"Evaluar el punto de cambiar de lluvia extrema a inetrmedios ha sido relativamente sencillo utilizando los datos de ayer. Sin embargo, decidir qué hacer para la segunda parada ha sido mucho más complicado en estas condiciones tan inusuales", ha apuntado para cerrar.

 

NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

  • Intermedio: Hamilton, 50
  • Lluvia extrema: Albon, 12

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Intermedio: Norris, 1'36''806
  • Lluvia extrema: Verstappen, 1'48''610

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP