F1

ACTUALIDAD

Pirelli confirma dos días de test en Suzuka para desarrollar los neumáticos de 2025

Stake y RB son los equipos que van a participar en las pruebas después del Gran Premio
Se han seleccionado los tres compuestos más duros para la carrera, como pasó en Baréin
Los neumáticos Pirelli
Los neumáticos Pirelli
0
02 Abr 2024 - 13:53

Pirelli ha anunciado que habrá dos días de test en Japón después del Gran Premio para desarrollar los neumáticos de la próxima temporada. Las pruebas, que tendrán lugar entre el 9 y el 10 de abril, correrán a cargo de Stake y RB. 

Esta semana, el protagonista en la actualidad de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Japón. Los equipos volverán a Suzuka para intentar concretar las mejoras que lleven. De hecho, después de cuarto carreras, algunos equipos ya han confirmado que llevarán sus primeras actualizaciones, como es el caso de Alpine o Red Bull. De otros, se espera que lo hagan. 

Pero el tiempo corre y Pirelli, además de ser el proveedor de los neumáticos para el GP, también se ha propuesto experimentar para el año que viene. Así que ya ha anunciado que, en una semana, empezarán un test para los compuestos del próximo año. 

El próximo martes y miércoles, 9 y 10 de abril, el distribuidor de neumáticos dispondrá de los equipos de RB y Stake para poder hacer los test pertinentes. Además, lo harán sobre el asfalto de Suzuka, precisamente el mismo lugar donde correrán los coches este mismo fin de semana. 

Pirelli, para el GP de Japón, ha elegido la gama más dura debido a la degradación que sufren las gomas en el trazado. Es decir, igual que pasó en Baréin, los compuestos elegidos son el C1, C2 y C3, a diferencia de los que llevaron en Australia, donde se eligió la 'banda' más blanda. Una estrategia de dos paradas es la más habitual, debido a la energía que pasan por los neumáticos y al estrés al que están sometidos. Pero, con el descenso de las temperaturas, esto podría cambiar. Si los neumáticos no sufren tanto, tal vez se podría reducir a una sola entrada en boxes. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50