F1

ACTUALIDAD

Pirelli confirma dos días de test en Suzuka para desarrollar los neumáticos de 2025

Stake y RB son los equipos que van a participar en las pruebas después del Gran Premio
Se han seleccionado los tres compuestos más duros para la carrera, como pasó en Baréin
Los neumáticos Pirelli
Los neumáticos Pirelli
0
02 Abr 2024 - 13:53

Pirelli ha anunciado que habrá dos días de test en Japón después del Gran Premio para desarrollar los neumáticos de la próxima temporada. Las pruebas, que tendrán lugar entre el 9 y el 10 de abril, correrán a cargo de Stake y RB. 

Esta semana, el protagonista en la actualidad de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Japón. Los equipos volverán a Suzuka para intentar concretar las mejoras que lleven. De hecho, después de cuarto carreras, algunos equipos ya han confirmado que llevarán sus primeras actualizaciones, como es el caso de Alpine o Red Bull. De otros, se espera que lo hagan. 

Pero el tiempo corre y Pirelli, además de ser el proveedor de los neumáticos para el GP, también se ha propuesto experimentar para el año que viene. Así que ya ha anunciado que, en una semana, empezarán un test para los compuestos del próximo año. 

El próximo martes y miércoles, 9 y 10 de abril, el distribuidor de neumáticos dispondrá de los equipos de RB y Stake para poder hacer los test pertinentes. Además, lo harán sobre el asfalto de Suzuka, precisamente el mismo lugar donde correrán los coches este mismo fin de semana. 

Pirelli, para el GP de Japón, ha elegido la gama más dura debido a la degradación que sufren las gomas en el trazado. Es decir, igual que pasó en Baréin, los compuestos elegidos son el C1, C2 y C3, a diferencia de los que llevaron en Australia, donde se eligió la 'banda' más blanda. Una estrategia de dos paradas es la más habitual, debido a la energía que pasan por los neumáticos y al estrés al que están sometidos. Pero, con el descenso de las temperaturas, esto podría cambiar. Si los neumáticos no sufren tanto, tal vez se podría reducir a una sola entrada en boxes. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25